Dicen que uno no puede huir de lo que es. Cuatro españoles que estaban este jueves en Stuttgar para ver el partido España-Francia olvidaron por un momento que estaban allí para ver jugar a la selección de fútbol y se pusieron a perseguir a un ladrón por la calle. Estos cuatro amigos son policías y no podían quedarse de brazos cruzados.
Los cuatro policías fuera de servicio se encontraban haciendo tiempo paseando por la ciudad con su camiseta de la roja cuando vieron a una persona en actitud sospechosa salir corriendo de un establecimiento de cosméticos, según La Nueva Crónica.
Al parecer, el individuo portaba en las manos varios productos de los que se había apropiado en el comercio. Tras el ladrón, también corrió una empleada del establecimiento. En aquel momento, no había patrulla alguna de la policía alemana que pudiera intervenir y los seguidores de la selección española de fútbol se pusieron a correr tras el sospechoso.
Los agentes corrieron tras el individuo durante unos 600 metros gritando que eran policías españoles hasta que dieron alcance al ladrón al que retuvieron mientras esperaban la llegada de una patrulla alemana. Mostraron sus placas policiales y recuperaron los efectos sustraídos.
Los agentes alemanes agradecieron la intervención de sus colegas españoles y hasta se ofrecieron para hacerse fotos con ellos una vez que el detenido fue trasladado. Los españoles aparecen con su camiseta de la roja.