Lobos y corderos

Newsletter 'Dossier Negro'

Las agresiones sexuales a menores no suelen cometerse de forma grupal, pero en ciertos casos la captación y el abuso se llevan a cabo dentro de una estructura piramidal de tipo sectario

En Badalona, los Mossos han identificado a 20 menores como presuntos autores de agresiones sexuales

Los niños y los adolescentes son las víctimas predilectas de ciertos agresores sexuales 

Pixabay

Existen depredadores sexuales que sienten predilección por los menores. En la mayoría de los casos, estos agresores actúan en solitario. Frecuentan parques infantiles de ciertas plazas o buscan víctimas en lugares donde se concentran menores como por ejemplo instalaciones deportivas. En ciertos episodios, la persona que debería ser el guía o el maestro, quien debería cuidar de sus pupilos, es el que se convierte en el abusador. El conocido como caso Kárate, que aborda la última entrega del podcast Dossier Negro, tuvo dos particularidades: el director del gimnasio y principal agresor era un gran campeón de artes marciales, Fernando Torres Baena, y que los abusos se hicieron de forma concertada entre varios profesores. Las víctimas: los alumnos del centro deportivo.

En la localidad leridana de Castelldans, las víctimas de los abusos no pasaban unas horas con su agresor y luego regresaban a casa llevándose su amargo secreto. En 2013, se descubrió que David Donet, el titular de un hogar de acogida de menores, había estado durante 15 años abusando de varios de sus tutelados. Además, grababa en vídeo las sesiones de sexo con ellos. Donet murió el pasado año en el hospital penitenciario de Terrassa cuando no había acabado de cumplir los 51 años de prisión impuestos por el tribunal que lo juzgó.

Horizontal

Eddie González Arenas,  pederasta y líder de la secta alienígena Edelweiss 

Terceros

· Camuflaje extraterrestre. La Asociación Juvenil de Montaña Edelweiss fue una supuesta agrupación de excursionismo que escondía una secta encaminada al abuso sexual de niños. Su líder, Eddie González Arenas, ejercía un férreo control. Parte de la seducción psicológica que utilizaba se basaba en creencias de tipo ufológico; en planetas extraterrestres y en posibles contactos con alienígenas.

· Padre abuso. Los abusos de menores dentro de organizaciones dependientes de la Iglesia católica, especialmente en centros escolares, es una problemática que ha obligado a la jerarquía eclesiástica y al Estado ha intervenir. Uno de los primeros casos que puso estas agresiones en el primer plano de la actualidad fue el descubierto en el seno de los Maristas en la persona de Joaquín Benítez. El agresor era alguien muy cercano a la víctima.

· Certificados en vídeo. La pornografía con menores es la certificación gráfica de que se ha cometido con ellos un abuso o agresión sexual, especialmente si los contactos son con mayores de edad. La mera posesión de este tipo de materiales es delictiva. En 2017, se llevó a cabo la operación Tantalio, que consistió en el desmantelamiento de un gigantesco entramado de pederastia, responsable de la distribución ingente de vídeos con menores. Hubo 39 detenidos en todo el mundo; 17 de ellos en España.

· Colonia maldita. Paul Schäfer, un exenfermero nazi, reclutó a fieles baptistas después de la II Guerra Mundial y emigró con ellos al sur de Chile. Allí fundó Colonia Dignidad. Schäfer, de perfil psicopático, logró una manipulación mental colectiva que condenó a sus adeptos a trabajos forzosos y condujo a continuos actos de pedofilia con niños de la comunidad. Una docuserie documental de Netflix recoge escalofriantes testimonios directos de abusos de toda índole.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...