El asesinato de tres hermanas de 9, 8 y 5 años ha generado un impacto tremendo tras el hallazgo de los cuerpos de las tres menores en un campamento de Washington, Estados Unidos. Los cadáveres de Paityn Decker, de 9 años; Evelyn Decker, de 8; y Olivia Decker, de 5, fueron encontrados la semana pasada con bolsas de plástico en las cabezas y con las manos atadas.
Las niñas habían salido de paseo con Travis Decker, el padre de todas ellas, de 39 años. Tenían una visita programada por la justicia, ya que el hombre está separado de la madre de las pequeñas. Ahora, la justicia local ha hallado sangre en la camioneta que conducía Decker y las autoridades creen que podría ser la del hombre, que se encuentra desaparecido.
Sospechoso
Las autoridades creen que las niñas fueron asesinadas durante una visita ordenada por el tribunal a su padre, Travis Decker, de 39 años
En un giro impactante de la investigación, ahora se cree que el hombre mató a sus propias hijas y se dio a la fuga. El 2 de junio, los cuerpos de las tres niñas fueron descubiertos en una tienda de campaña situada cerca de la camioneta blanca abandonada de Decker.
Según el mismo comunicado, se encontraron dos huellas de manos ensangrentadas en la parte trasera del vehículo. El departamento forense ha asegurado que se están realizando análisis de ADN y huellas dactilares.

Los cuerpos de las niñas fueron hallados el 2 de junio con bolsas de plástico en las cabezas y con las manos atadas
Decker, ex soldado del ejército con experiencia en supervivencia, está acusado de tres cargos de asesinato en primer grado y secuestro. Las autoridades creen que el presunto parricida podría haber intentado huir a Canadá.
Decker fue desplegado en Afganistán en 2014 mientras estaba en servicio activo en el Ejército y transferido a la Guardia Nacional de Washington en 2021 “desde el componente activo”, según ha explicado un portavoz del Departamento Militar del Estado de Washington.

El padre de las menores asesinadas, Travis Decker, de 39 años, está siendo buscado por la policía
Los preparativos para una “separación administrativa” comenzaron en 2023 o 2024, pero el proceso aún no ha empezado oficialmente y permanece en la Guardia Nacional de Washington, según lo explicado por el portavoz.
Decker, quien se encuentra sin hogar y ha estado viviendo en su vehículo y en varios moteles y campamentos de la zona, ahora está siendo buscado por tres cargos de asesinato en primer grado y tres cargos de secuestro en primer grado, según ha detallado la policía. Se trata de un ex militar con “amplio entrenamiento”, pero se desconoce si actualmente está armado.
“Travis, si me estás escuchando, esta es tu oportunidad de entregarte, hacer lo correcto, hacer lo que tengas que hacer y asumir la responsabilidad de tus actos. No vamos a descansar y nos aseguraremos de encontrarte. Serás llevado ante la justicia; esas niñas se lo merecen”, ha declarado Mike Morrison, el alguacil del condado de Chelan.
Antes de descubrir los cuerpos de las niñas, la policía informó de que las visitas formaban parte del plan de crianza de la familia. Sin embargo, Decker se salió de los parámetros, lo cual no es normal y es motivo de alarma. Según documentos judiciales, el plan de crianza limitaba las visitas de Decker.