“Náuseas en el estómago” es lo que sintió una organización de protección animal de Australia y lo que produce un vídeo de un grupo de hombres que golpean, patean y maltratan a un pequeño canguro.
Compartido en marzo en la cuenta de Instagram @the_Boys (@crossthecreekboys), la cual ya ha sido eliminada, varios hombres compartían un vídeo en el que se puede ver a un hombre levantando y arrojando contra el suelo a un canguro con violencia.
Maltrato animal
En el vídeo se observa cómo varios hombres golpean, pisan, patean y lanzan con violencia al canguro contra el suelo
Otro varón patea su cabeza, que choca contra un vehículo, mientras el primer hombre pisa su cola y el tercero graba y se ríe. Además, el hombre que pateó al animal, levanta una piedra y la arroja en la cabeza del animal.
Aussies Against Animal Abuse, una página de Facebook dedicada al “bienestar animal y la protección de los animales contra el maltrato” en Australia, ha denunciado el hecho ante la División de Bienestar Animal, que depende del Departamento de Agricultura y Pesca.

El grupo de hombres que se filmó maltratando a un canguro
“En nuestro trabajo diario. Vemos muchos vídeos y fotos desgarradores, pero ver estos vídeos fue más que traumatizante. Era difícil no sentir náuseas en el estómago. El nivel de crueldad es totalmente repugnante y enfurecedor. Merecen el peor de los castigos”, ha escrito la agrupación en su página de Facebook.
De acuerdo con el medio británico Daily Mail, “se cree que (el vídeo) fue grabado en el Territorio del Norte” australiano, donde la crueldad animal es un delito penal tipificado con una pena máxima de dos años de cárcel o multas de hasta 37.000 dólares.

El perfil de Instagram que compartía la crueldad animal
La crueldad animal incluye “golpear, maltratar, torturar y herir” a un animal, y la pena se agrava si el acto provoca la muerte o lesiones graves, lo que acrecienta la pena a cinco años de cárcel o una multa de 92.500 dólares.
Un portavoz del Departamento de Agricultura y Pesca ha confirmado que su División de Bienestar Animal está investigando el hecho, de acuerdo con Daily Mail.
“Por su carácter angustioso”, la organización Aussies Against Animal Abuse no ha publicado el vídeo del maltrato al canguro, pero han señalado que en otros vídeos de la misma cuenta “aparecen animales quemados de los que se burlan, un lagarto al que le arrancan las extremidades y un perro de compañía al que aterrorizan”.
“Estos vídeos se graban deliberadamente y se comparten en Internet para entretenimiento y disfrute de los maltratadores”, ha señalado la agrupación, que ha explicado que desconocen quiénes son las personas del vídeo y han rogado que algún periodista que investigue el hecho.