Un grupo de jóvenes han agredido a un creador de contenido para YouTube que estaba grabando una retransmisión en directo en L'Hospitalet de Llobregat. Conocido por ir rociando gas pimienta a la gente en plena calle, el youtuber ha sido agredido en su paso por los Blocs de la Florida. Así se desprende de la información publicada por Elcaso.com.
Según ha podido saber el citado medio, un grupo de jóvenes ha identificado a la víctima por sus polémicos vídeos y han empezado a increpar al youtuber. La víctima se ha encarado con ellos y, tras ver que los jóvenes respondían con ataques, ha intentado huir a pie hasta el barrio de Collblanc. Los agresores han perseguido a la víctima también a pie o en patinete eléctrico.
Los hechos han quedado registrados en vídeo, ya que el youtuber estaba emitiendo en directo en todo momento y sus seguidores observaban la escena desde sus casas. De hecho, ha sido uno de los seguidores de la víctima quien ha alertado a emergencias al ver lo que estaba sucediendo.
Polémica
Tras la viralización de las imágenes compartidas en el canal de YouTube de la víctima, muchos han criticado la actitud “provocadora” del 'youtuber'
Desde Elcaso.com informan que la retransmisión en directo se cortó cuando la víctima llegó a la calle Occident después de ser perseguida por el grupo de jóvenes, que le lanzaban objetos. El youtuber trataba de defenderse rociando gas pimienta. Fue a la altura de la calle Progrés donde una veintena de jóvenes lo atacaron con palos, sillas, machetes y navajas. Acabaron abriéndole la cabeza.
En aquél momento, vecinos de la zona que presenciaron la agresión desde sus casas también alertaron a los servicios de emergencias. Efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar. Sin embargo, a su llegada, ya no estaban allí. Y es que la persecución llegó hasta la ciudad de Barcelona. Fue en el barrio de la Maternitat i Sant Ramon, junto al parque de la Marquesa, donde los Mossos hallaron al youtuber herido, hacia las 19:15 horas.
Sanitarios del SEM atendieron a la víctima y los Mossos d'Esquadra, a la espera de que el agredido interponga una denuncia, han abierto una investigación para esclarecer los hechos, por los que todavía no se han llevado a cabo detenciones.
Tras la retransmisión en directo de parte de la agresión sufrida por el creador de contenido, son muchas las personas que han comentado los hechos. El youtuber ha recibido muchas muestras de apoyo, pero también se han hecho virales algunos comentarios condenando la actitud de la víctima, que muchos han definido como “provocadora”. En redes sociales, varias personas han recordado episodios en los que el agredido también lanzaba gas pimienta contra personas en la calle.