Un turista ha fallecido de madrugada en Mallorca después de caer desde un altura de cinco metros a una zona rocosa en la zona del levante de la isla. El suceso se produjo sobre las 01.30 de la madrugada, cuando el hombre se encontraba en la zona de Cala Agulla, en el municipio de Capdepera. Al parecer estaba en lo alto de muro cuando inesperadamente cayó a una zona rocosa de difícil acceso.
Los servicios de emergencia recibieron una llamada de madrugada en la que se les comunicaba el accidente, por lo que de inmediato desplegaron atención sanitaria y a los equipos de rescate. Hasta la zona se desplazaron ambulancias para atender de emergencia al accidentado, además de un equipo de Bomberos y agentes de la Guardia Civil.
El hombre ya había fallecido cuando llegaron los servicios de emergencia
Los bomberos y la Guardia Civil actuaron de urgencia con efectos del Grupo de Rescate de Intervención en Montaña dada la complejidad del rescate por la zona en la que había caído el turista. Cuando finalmente accedieron a la zona donde estaba el hombre comprobaron que ya había fallecido por lo que no pudieron hacer más que recuperar el cadáver.
Los investigadores creen que se trata de un accidente y que el hombre cayó desde el muro por algún tipo de despiste o descuido. Se trata del segundo turista que ha fallecido esta semana en Mallorca después de la muerte de otro visitante, que sufrió un golpe de calor cuando se encontraba en el municipio de Sóller. Mallorca ya está en plena temporada turística y se espera que este año se superen los 18,7 millones de visitantes que se alcanzaron el año pasado.