Un piloto turco que pretendía dar la vuelta al mundo en avioneta ha fallecido en la primera jornada de vuelo. El hombre, que ha sufrido un accidente aéreo, pretendía recorrer 28.000 kilómetros en 160 horas en un avión ligero. Así lo han informado este jueves las autoridades, que han asegurado que una pasajera ha resultado herida en el choque.
Se trata de Mehmet Demirci, un ingeniero eléctrico jubilado de 57 años. Despegó ayer, miércoles, de la ciudad de Eskişehir, en el noroeste de Turquía. Su objetivo era participar en el festival aéreo que se celebra en Oshkosh, en el estado estadounidense de Wisconsin, entre el 21 y el 27 de julio, antes de regresar a Turquía.
Tragedia
Demirci había pasado un año planeando el viaje y todavía se desconocen las causas del accidente
La primera escala del vuelo estaba prevista en Rize, aún en Turquía, a unos 1.000 kilómetros al este del punto de despegue, y la segunda en Kazajistán. Sin embargo, el avión se ha estrellado.
El accidente tuvo lugar ayer en las montañas Kaçkar, que se elevan sobre la costa del Mar Negro en la provincia de Rize. Todavía no han trascendido las razones del mismo.
Las autoridades locales de Rize han informado de que recibieron una llamada de emergencia de una mujer que viajaba con Demirci, quien ha salido ilesa del accidente. Los medios locales indican que Demirci había pasado un año planeando el viaje en un monomotor de ala baja modelo M20J.