Un hombre ha protagonizado una escena de lo más admirable el pasado viernes en París. Fousseynou Cissé, un ciudadano de 39 años, ha salvado a seis personas de un incendio, motivo por el cual será condecorado por sus actos de valentía y devoción.
El incendio tuvo lugar en el apartamento contiguo al suyo, en el sexto piso de un edificio del distrito 18 de París. Tras comprobar que había humo en la vivienda de sus vecinos, el hombre salió por la ventana dispuesto a salvar a sus ocupantes.
En París
El hombre consigue salvar a dos bebés, dos niños y dos adultos en el incendio
El vídeo, captado por los vecinos, muestra al hombre encaramado en una pequeña cornisa. Rápidamente se acerca a la ventana, agarra a dos bebés, dos niños y dos adultos, y los pone a salvo.
Naomi, residente del edificio, percibió el olor a quemado y rápidamente ordenó a sus hijos de 9 y 11 años que salieran de la vivienda. Sin embargo, era demasiado tarde: “Al llegar a la quinta planta, nos vimos atrapados en el humo. Ya no veíamos nada” asegura a Le Parisien.
Ante esta desesperante situación, la mujer decidió refugiarse con una vecina, la cual estaba sola con sus hijos de 5 meses y de 1 año y medio. Tras entrar en pánico debido a la falta de oxígeno, ocurrió el milagro: Fousseynou trepó por la claraboya de un vecino, que, según él, estaba a “cuatro o cinco metros” de la ventana de las mujeres, y los salvó a todos.