La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Ronda a tres jóvenes tras ser sorprendidos a bordo de un vehículo con casi una veintena de botellas de óxido nitroso, también conocido como gas de la risa, el cual pretendían comercializar en fiestas.
Los detenidos están siendo investigados por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública, ya que de las pesquisas se desprende que las botellas de gas de la risa pretendían comercializarlas en fiestas, al precio de 30 euros por globo con dicha sustancia.
La incautación se produjo días atrás cuando la policía fue testigo del extraño comportamiento de un grupo de jóvenes en la plaza Magistrado Antonio Cantos Guerrero, los cuales mostraron una actitud nerviosa.
Fue entonces cuando los agentes decidieron inspeccionar el vehículo, y hallaron nada menos que 18 botellas de óxido nitroso, 26 bolsas de globos, numerosas boquillas y 2.850 euros en efectivo. Los jóvenes de 21, 22 y 27 años acabaron admitiendo a los policías que habían acudido a Ronda desde la Costa del Sol para vender el óxido nitroso en fiestas.


