Pillado levantando pesas en un gimnasio un empleado de hotel de baja médica por una hernia discal: despido disciplinario confirmado

Sucesos

El trabajador alega que los ejercicios forman parte de una terapia física recomendada por su médico

Deportista activo haciendo un ejercicio de pesas en un gimnasio

Deportista activo haciendo un ejercicio de pesas en un gimnasio

CHAYATORN L.

Un hombre ha sido despedido de su puesto por acudir al gimnasio y levantar pesas mientras se encontraba de baja médica por una hernia discal. El trabajador del Hotel Iberostar Sábila en Adeje (Tenerife) ha sufrido un despido disciplinario, tal y como confirma el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El hombre fue grabado realizando ejercicios intensos de musculación en un gimnasio de la isla mientras estaba de baja médica por una hernia discal. Esta actividad física es incompatible con la dolencia diagnosticada, además de ser contraria a las indicaciones médicas.

En Adeje

Un detective privado contratado por la empresa lo grabó realizando actividades físicas intensas en el gimnasio

Hombre ejercitándose con pesas

El hombre fue captado en un gimnasio de Adeje

Getty Images

Según Canarias7, el trabajador ejercía funciones como jefe de animación en el hotel desde enero de 2023 y estaba incluso adscrito al comité de empresa. En septiembre de 2022 fue dado de baja médica por patología lumbar, alegando una hernia discal posterolateral que requería un tratamiento conservador, basado en reposo, ejercicios suaves en aguas termales y estiramientos leves.

Sin embargo, el hombre fue observado durante marzo y abril de 2023 en el gimnasio por un detective privado, el cual grabó los hechos. El detective contratado por la empresa pudo ver que el trabajador realizaba actividades físicas intensas en el gimnasio Aqua Club Termal de Adeje, sin mostrar limitaciones físicas aparentes.

Lee también

Detenido en Errentería (Guipúzcoa) un tercer implicado en la agresión al vecino de Torre Pacheco (Murcia)

Europa Press
Agentes de Policía Local y Guardia Civil durante los altercados en Torre Pacheco, a 12 de julio de 2025, en Torre Pacheco, Murcia (España). Tras una noche de altercados, la Guardia Civil ha arrestado a una persona y cinco han resultado heridas leves. Los hechos han desencadenado tras la agresión a un anciano el pasado 9 de julio.

Tras este descubrimiento, la empresa procedió a despedirle el 19 de abril de 2023, esgrimiendo que tales conductas vulneraban su deber de diligencia y buena fe, puesto que podían suponer un riesgo para su recuperación o bien evidenciar una recuperación completa no comunicada. 

Tal y como alegó el trabajador en su defensa, las actividades realizadas formaban parte de una terapia física recomendada por su médico, las cuales eran esporádicas. No obstante, la sentencia no dio validez a su versión, considerando que los ejercicios grabados no eran compatibles con el tratamiento prescrito para su dolencia. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...