La Guardia Civil de Milladoiro ha detenido a un hombre de 38 años, residente en Vigo, como presunto autor de una estafa de 3.856,68 euros. El detenido se hizo pasar por trabajador de una compañía eléctrica y, en plena hora punta, llamó a dos bares de Boiro, donde exigió el pago inmediato de mensualidades pendientes para evitar el corte del suministro eléctrico, lo que provocó que los dueños de los establecimientos, en un intento por evitar problemas en su negocio, realizaran las transferencias bancarias solicitadas.
La Guradia Civil rastreó el dinero y dio con el presunto autor
Una estafa de 3.856,68 euros
Los hechos ocurrieron cuando los propietarios de los bares, alarmados por las amenazas de corte de luz en un momento de alta afluencia de clientes, cedieron a la presión y efectuaron los pagos requeridos. Sin embargo, tras comprobar con sus bancos que los recibos de electricidad ya estaban abonados, los afectados intentaron contactar con el número desde el cual habían recibido la llamada, pero no obtuvieron respuesta.
La investigación fue iniciada después de que los afectados presentaran las denuncias ante la Guardia Civil de Boiro. Gracias al trabajo del equipo de delitos telemáticos, se rastrearon las transacciones bancarias y se descubrió que el dinero había sido transferido a una cuenta a nombre del detenido. Tras este hallazgo, se procedió a la detención del presunto estafador, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ribeira.
El modus operandi del detenido consistía en aprovechar la vulnerabilidad de los establecimientos durante sus horas punta de mayor actividad, engañándolos con la amenaza de un corte de luz. Al hilo de esto, la Guardia Civil ha recordado en sus redes sociales, en diversas ocasiones, la importancia de verificar siempre cualquier solicitud de pago sospechosa, especialmente cuando proviene de números desconocidos o sin identificar.