Los pasajeros del vuelo 3788 de SkyWest han sido testigos de una escena inesperada. El avión se encontraba a punto de aterrizar en Dakota del Norte (EE.UU.) cuando el piloto abortó la operación con una maniobra agresiva. ¿El objetivo? Evitar una posible colisión con un bombardero B-52 del ejército estadounidense.
Los hechos tuvieron lugar el viernes, cuando el vuelo 3788 de SkyWest que había despegado de Minneapolis tuvo que abortar, tras recibir el visto bueno de la torre de control, una aproximación a pista en el aeropuerto de Minot (Dakota del Norte), al detectar el piloto en su trayectoria la presencia de un bombardero B-52.
Dispuesto a arrojar luz sobre lo sucedido, el piloto del avión salió de la cabina para explicar la situación a los pasajeros: “Me dijeron que girara a la derecha, y miré pero había un avión (...) cuando contestamos a la autorización, miramos hacia allá y vimos el avión que se acercaba a nosotros. Disculpen la maniobra agresiva, me tomó por sorpresa. Esto es completamente anormal. No entiendo por qué no nos han avisado” desvela el piloto.
Tal y como han revelado los pasajeros del vuelo, el piloto giró agresivamente hacia el norte, hasta el punto de que el avión se colocó “completamente de lado” para abortar el aterrizaje. Tras ganar altura de nuevo, el avión tuvo que dar la vuelta para poder reiniciar la aproximación al aeropuerto.
Tanto SkyWest como la Administración Federal de Aviación (FAA) del país estadounidense están investigando lo sucedido. Asimismo, este episodio llega después de que un helicóptero militar y un avión de pasajeros chocaran en las cercanías del aeropuerto Ronald Reagan de Washington dejando 67 víctimas mortales y ningún superviviente

