Dos hombres se han entregado a una comisaría de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife confesando haber cometido un homicidio. Llevaron el cadáver de la víctima en la parte trasera de su coche, tal y como informa El Día.
En la madrugada del miércoles al jueves se produjo una pelea entre Moisés Baute, luchador de kick boxing, y Jonathan Martín, portero de una discoteca en el centro de la ciudad canaria, con el asesinado y otra persona, que permanece hospitalizada.
Un ajuste de cuentas, la hipótesis que se baraja
Los investigadores del Grupo de Homicidios barajan como una de las hipótesis del crimen un ajuste de cuentas debido al tráfico de drogas. La víctima era conocida como Albertito, y tenía relación con los asesinos.
Fue la pareja de la víctima la que alertó sobre la desaparición de su novio, ya que no podía contactar con él y tampoco gente de su entorno más cercano. Avisó a los agentes que había quedado con Moisés Baute.
Los investigadores tratan de averiguar si en la reunión que mantuvieron retuvieron de manera ilegal a Albertito, llegando a torturarle, o si por el contrario el asesinato se produjo en una pelea o fue de manera fortuita.