Una mujer ha sido detenida en Valencia tras presuntamente retener a otra durante tres días y causarle graves quemaduras en la vagina con una cuchara incandescente. Según la denuncia de la víctima, el motivo de la agresión fue una disputa por un hombre con el que ambas habrían mantenido relaciones sexuales.
La presunta agresora está acusada de detención ilegal y lesiones graves. La Policía Local de Valencia intervino tras la huida de la víctima, quien logró escapar del cautiverio.
La mujer liberada relató a las autoridades que fue atada a una silla en un inmueble de la ciudad, donde su captora la sometió a diferentes formas de maltrato físico.
Las quemaduras, según fuentes del diario Las Provincias, habrían sido provocadas con una cuchara metálica previamente calentada, instrumento habitualmente usado para el consumo de heroína. Mientras la agredía, la detenida le recriminaba haber mantenido sexo con “hombres que no son suyos”.

Policía Local de València
Ambas mujeres, según fuentes policiales, ejercen la prostitución y presentan antecedentes de drogodependencia. La detenida habría alegado que las quemaduras no fueron infligidas por ella, sino que un cliente habría sido el autor del ataque. Sin embargo, la versión de la víctima, respaldada por informes médicos, contradice esa defensa.
Quemaduras graves
Los enfermeros que la atendieron en un centro hospitalario de Valencia confirmaron lesiones compatibles con quemaduras graves en la zona genital y otras heridas menores.
La investigación policial apunta a un patrón de violencia ejercida desde un sentimiento de posesión, aunque en este caso protagonizado por una mujer hacia otra.