La Policía Nacional ha imputado a un hombre detenido este lunes tras un tiroteo tiroteo en el barrio de Torrecárdenas (Almería) por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia de género. Durante la reyerta, otro hombre resultó herido por arma de fuego, aunque su vida no corre peligro.
Los hechos ocurrieron en torno a las 18:00 horas en la vía pública y, según ha confirmado este lunes la Comisaría Provincial de Almería, el suceso podría estar relacionado con problemas sentimentales. Por este motivo, se han activado los protocolos en materia de violencia de género.
Investigación abierta
La víctima ha recibido al menos dos disparos y ahora permanece estable en el Hospital Universitario Torrecárdenas
El arresto fue practicado por agentes de la Policía Local de Almería en colaboración con la Policía Nacional. El superintendente de la Policía Local, Gregorio Zambudio, ha señalado en declaraciones a los medios que el caso está “en fase de investigación” y ha pedido “mesura y prudencia” antes de difundir más información.
“Se procedió por parte de la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, a la detención de un individuo. Pero sí es cierto que actualmente este tema está en fase de investigación y, por cuestiones simplemente de mesura y prudencia, se va a esperar para decir más información al respecto”, ha declarado.
La víctima ha recibido al menos dos impactos de bala y ha sido trasladada al Hospital Universitario Torrecárdenas, donde permanece estable.
El presunto autor fue detenido poco después del tiroteo y continúa bajo custodia. Está previsto que el 6 de agosto pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, en funciones de guardia. La investigación sigue abierta para esclarecer el contexto de la agresión y las relaciones personales entre los implicados.