Hace una semana la policía del condado de Dyer, Tennessee, hizo un devastador hallazgo en un corredor rural: cuatro cadáveres con signos evidentes de haber sido asesinados. Horas después supieron que eran los padres, la abuela y el tío materno de una bebé de siete meses que había sido encontrada abandonada a 40 kilómetros de distancia, en el patio de un desconocido.
Desde que se confirmó que las víctimas fatales, halladas en Carrington Road en Tiptonville, eran familiares directos de la bebé Weslynne Sabri Leolani Wilson, el caso conmociona a todo el pueblo, en el que no había antecedentes de un cuádruple homicidio.
James M. Wilson, de 21 años, era el padre de la pequeña Wessie, -como la conocen en las redes sociales-; Adrianna Williams, de 20, era la madre; Cortney Rose, de 38, la abuela materna, y Braydon Williams, de 15, tío materno.
Caso abierto
La policía ha confirmado tres detenciones por el asesinato de los 4 familiares, pero el presunto homicida sigue prófugo
El martes 29 de julio las autoridades rescataron a la bebé gracias a la llamada al 911 de una residente, quien reportó que la había encontrado sola, con el cinturón de su silla infantil para coche abrochado, en el jardín delantero de un vecino. Se comprobó que no tenía ninguna relación con la niña, sino que su propiedad fue elegida “al azar” por los autores del crimen.
Pese a las altas temperaturas que azotan la zona en medio de la ola de calor que afecta gran parte de Estados Unidos, los paramédicos atendieron rápidamente a “la pequeña Wessie”, como la llaman en las redes sociales, y han asegurado que conserva muy buenas condiciones de salud.
En una nueva actualización la policía local indica que el presunto homicida fue identificado y continúa prófugo. La Oficina del Sheriff del condado de Dyer ha anticipado que no se trata de un “homicidio típico”, y cuentan con la colaboración del FBI y la Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI).

Las cuatro víctimas fatales, familiares del bebé de Tennessee
“Los asesinatos no fueron aleatorios y los investigadores creen que el homicida conocía a las víctimas”, ha afirmado el fiscal Danny Goodman. “Se ha identificado a Austin Robert Drummond, de 28 años, como presunto autor de los cuatro homicidios; y debe considerarse armado y peligroso”, ha informado el TBI en una publicación de Facebook, junto a dos fotografías del hombre.
Con el correr de los días, la recompensa ha id en aumento, y actualmente se fija en 32.500 dólares para quien brinde datos que conduzcan al arresto del sospechoso. Pero además hay otras tres órdenes de detención en proceso, y corresponden a los cómplices de Drummond, ya que las autoridades están convencidas de que no actuó solo.
“Los agentes especiales de la Oficina de Investigación de Tennessee han arrestado a una tercera persona en medio del la búsqueda del fugitivo del cuádruple asesinato”, han compartido en un nuevo comunicado.

Austin Robert Drummond, el presunto asesino, estaba en libertad condicional
Describen a “una mujer de Jackson”, acusada de confabulación de asesinato en primer grado. “Una investigación adicional ha revelado que un socio de Drummond, Dearrah Sanders, también le ayudó después de que cometiera el crimen”, han informado.
Se encuentra en la cárcel del condado de Lake, junto a los otros potenciales “colaboradores” del delito. “Tanaka Brown, de 29 años, se enfrenta a un cargo de manipulación de pruebas en relación con este caso, y Giovonti Thomas, de 29 años, como cómplice de asesinato en primer grado”, manifiestan.
El sheriff Jeff Box ha expresado su compromiso de hacer justicia: “La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra máxima prioridad, y estamos decididos a detener a los responsables de estos crímenes”.
“Mide aproximadamente 1,78 metros, pesa 86 kilogramos, tiene ojos azules, y cabello castaño, aunque su apariencia podría haber cambiado, y fue visto por última vez conduciendo un Audi A3 sedán blanco con matrícula de Tennessee RI 01896; vehículo que presenta daños en el lado del conductor”, le han descrito.
También han indicado que Drummond estuvo preso durante 13 años por intento de asesinato y que en el momento del crimen estaba en libertad bajo fianza.
Actualmente lo buscan por los cuatro asesinatos en primer grado, sumado a un cargo de secuestro agravado, cuatro cargos de posesión de un arma de fuego y otro cargo de posesión de arma de fuego durante la comisión de delitos graves y peligrosos.

Crece el misterio en torno a los motivos del homicida
“Si bien este ha sido un evento extremadamente trágico y violento, hubo una muestra de compasión. Tuvo compasión al dejar a la bebé en el patio de un desconocido, lo que nos indica que existe la posibilidad de que hay esperanza de que quiera venir a conversar sobre lo sucedido”, han comentado las autoridades.
La difunta madre de la beba, Adrianna Williams tenía su perfil de Facebook público, y hace menos de 15 días había celebrado los siete meses de vida de su primogénita.

Búsqueda incesante del presunto asesino en Tennessee
“Nunca me di cuenta de lo rápido que pasa el tiempo hasta que la abracé por primera vez y ahora es increíble, porque juro que siento que la traje a casa del hospital ayer”, expresaba en esa tierna publicación.
“Mi bebé ha aprendido su primera palabra, 'mamá', por supuesto. Ya sabe cómo sentarse sola, puede levantarse para ponerse de pie, le encanta saltar, y casi puede gatear”, decía en su anteúltimo posteo.

Los padres de la bebé Weslynne Sabri Leolani Wilson
El padre de la beba, James M. Wilson, tenía fijada la publicación del nacimiento de su hija, al igual que su pareja. Ambos se mostraban obnubilados de amor por la pequeña, y en varias fotos aparecía la fallecida abuela materna.
“Estoy tan orgullosa de lo inteligente que eres y lo dulce que eres, porque no importa lo que pase, siempre estás sonriendo”, describía la madre de la menor. Sin dudas, esa dulzura traspasó las pantallas cuando los informativos locales mostraron las fotografías de Wessie tras ser rescatada.
Una amiga de la familia, Amy Anderson, ha hablado con el canal de televisión local WREG 3. “Estamos devastados, y agradecidos de que la bebé se haya salvado”, ha expresado consternada por lo sucedido.
“Ellos eran muy buenas personas, Adrianna era una persona muy dulce, le encantaba ser mamá; James era un padre maravilloso, y ambos amaban a su bebé”, ha contado. “Es trágico, nos destroza a todos; realmente nadie sabe qué pensar porque Cortney era abuela y madre de otros niños pequeños, y Braydon era solo un niño de 15 años”, se ha lamentado.
Aún no se han hecho públicos los detalles detrás del presunto motivo del cuádruple asesinato ni qué vínculo tenía la familia con el asesino.