La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un hombre de 29 años como presunto autor de un grave acto de discriminación hacia una persona con discapacidad, a la que agredió física y verbalmente.
Los hechos tuvieron lugar cuando el presunto autor comenzó a burlarse de la víctima porque se desplazaba en silla de ruedas, según ha informado la Policía. Al recriminarle su actuación, comenzó a insultarle y acabó arrojándole al suelo y golpeándole en la cabeza de manera reiterada.
El presunto autor se negó a identificarse ante la policía y arremetió contra los agentes
Varias personas, que habían sido testigos de la agresión, llamaron al teléfono 091 para narrar lo sucedido y solicitar la presencia de la Policía Nacional. A la llegada de las patrullas, el presunto autor se negaba a identificarse y arremetió contra los agentes, por lo que en un primer momento fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad.
Posteriormente, los agentes del equipo de Extremismo Violento y Odio (EVO) de la Policía Nacional abrieron diligencias de investigación policial para determinar si estos hechos podían constituir un delito de odio, recabando pruebas que evidenciaban que el único motivo de la agresión habían sido los prejuicios y el desprecio del autor hacia la situación de discapacidad que sufría la víctima.

