Las azafatas de una importante línea aérea han sufrido un momento traumático con un pasajero millonario durante uno de sus recorridos. El hecho no ha quedado impune, ya que un juzgado ha dictado condena por lo ocurrido en el avión.
Un empresario que viajaba en primera clase y en estado de ebriedad gritó a las tripulantes de la aerolínea Virgin Atlantic después de que éstas le pidieran que volviese a su asiento. Sin embargo, él permaneció en la barra de bebidas, agarrando pedazos de hielo con la mano.
A pesar de encontrarse con su pareja y sus tres hijos, ningún afecto impidió que el hombre de negocios se desatara. Según el personal a bordo, arrastraba las palabras al hablar y presumía de su puesto jerárquico, además de “tener contactos”. Su esposa intentó intervenir, pero el hombre la apartó diciéndole que no hablara.
Racismo
Además de las amenazas de violación grupal y de explotar el hotel donde iría la víctima, también hubo ataques racistas
Se trata de Salman Iftikhar, de 37 años, y según aparece en su cuenta de LinkedIn, es fundador y director de la empresa de reclutamiento Staffing Match. Todo transcurría de forma normal hasta que comenzó el turno de la comida en el viaje entre Londres y Pakistán en el que este empresario viajaba, que se extendería durante ocho horas.
Iftikhar, que había tomado champán, se inquietó por las instrucciones de la azafata. “No me digas qué hacer, maldita zorra racista. Sé de dónde eres en Cardiff”, la amenazó después de que la profesional le pidiera que volviese a su asiento.
Todo sucedió en el vuelo que había salido desde el aeropuerto de Heathrow, Londres. Iba en dirección a Lahore, Pakistán, el 7 de febrero de 2023. Las azafatas se alojarían en un hotel del país asiático, lugar sobre el que Salman Iftikhar estaba informado.

Tensión en el aire por las agresiones de Salman Iftikhar, de 37 años
“Esa maldita oveja blanca morirá. El suelo de tu hotel volará por los aires y desaparecerá. Te sacarán de la habitación de los pelos, te violarán en grupo y te prenderán fuego”, gritó el hombre a ala azafata, amenazante.
Mientras tanto, los tres pequeños lloraban y le rogaban a su padre que parase. Al aterrizar en Lahore, el agresor no fue detenido, pero parte de las consecuencias por sus ataques resultarían inmediatas.
Una de las azafatas involucradas ha contado al tribunal británico que, después de ese vuelo, tuvo que ausentarse durante 14 meses en el trabajo por el efecto traumático que le produjo ser amenazada con una violación en grupo.

El episodio tuvo lugar en un vuelo de Virgin Atlantic
“Soy una azafata fuerte, valiente, feliz, y me encantaba mi trabajo. Me conocen mucho. Llevo 37 años volando con Virgin Atlantic. Trabajaba cuando todos los vuelos se suspendieron el 11-S. Incluso volé en una zona de guerra, pero este incidente me ha destrozado”, ha declarado ante el fiscal una de las víctimas.
Además hubo ataques racistas, cuando el sujeto agregó a la proliferación de insultos el término “zorra blanca galesa”. También hubo acusaciones cruzadas de racismo con las que el rico hombre de negocios se justificó. “Me llamaste paki delante de todo el mundo”, dice en uno de los vídeos registrados. Este término refiere a “Pakistán” y fue originado en el Reino Unido como insulto a los asiáticos británicos.
Pero la violencia no se remitió solamente a lo verbal: el hombre incluso intentó pelear con el comisario de a bordo, Tommy Merchant, a quien agarró y le dijo que se callara. Sin embargo, estas agresiones no prosperaron en el juicio.
Finalmente, después de más de dos años del hecho, el pasajero ha sido condenado a 15 meses de prisión en Londres por sus graves amenazas. El arresto se llevó a cabo en su casa de más de un millón de dólares en Iver, Buckinghamshire, el 16 de marzo de este año.
La sentencia de la Corte de la Corona de Isleworth se incorpora al su historial delictivo. Y es que el hombre tuvo seis condenas previas, incluyendo una agresión común en el año 2004 y haber conducido alcoholizado cuatro años después.