La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en el marco de la Operación 'Alcamsol', como presuntas autoras de varios delitos cometidos en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria y en la capital. Se les acusa de robo con fuerza, sustracción de ciclomotores y falsificación de moneda, entre otros.
La investigación se inició a finales de mayo, tras una actuación de la Policía Local de Rincón de la Victoria, que intervino un vehículo en el que se hallaron herramientas de alto valor y cableado de diferentes grosores. Poco después, se descubrió que esa misma noche se había producido un robo con fuerza en una nave municipal del Ayuntamiento, coincidiendo los objetos incautados con los sustraídos en el robo.
Gracias a las gestiones conjuntas entre Guardia Civil y Policía Local, se identificó a cuatro personas como responsables. Además del robo en la nave, los agentes comprobaron que también estarían implicadas en la introducción de billetes falsificados mediante pagos a repartidores de comida rápida, quienes denunciaron los hechos tras recibir los billetes fraudulentos.
Dos de los detenidos fueron igualmente acusados de robar tres ciclomotores, que han sido ya recuperados y devueltos a sus propietarios. La operación culminó el pasado mes de junio con la localización y arresto de los cuatro sospechosos, que ya han sido puestos a disposición judicial.
La investigación ha sido desarrollada por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria, con la colaboración activa de la Policía Local.