La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a un hombre acusado de intentar robar en el interior de una vivienda, tras ser sorprendido mientras trataba de huir por una terraza contigua a la casa a la que supuestamente había accedido.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 6 de agosto, cuando gracias a la colaboración ciudadana se alertó de que un individuo estaba escalando la fachada de una vivienda de dos plantas en una calle de la localidad.
Agentes de la Guardia Civil se desplazaron rápidamente al lugar y, al comprobar que los propietarios no se encontraban en casa, tuvieron que escalar también la fachada para acceder al inmueble. Una vez en la terraza, localizaron al sospechoso escondido en la azotea del edificio colindante, donde se había ocultado tras intentar huir.
El hombre fue detenido en ese momento como presunto autor de un delito de tentativa de robo con escalo. Gracias a la rápida intervención de los agentes, no se llegó a sustraer ningún objeto de la vivienda.