Una mujer rota sobre las vías
'Dossier Negro' sin interrupciones
El hallazgo del cadáver de la joven Marina Ruíz en las vías del tren en Cervera en 1999 dejó de tratarse muy pronto como suicidio y se abordó como homicidio al saberse que había sido violada con una barra de hierro
Serafín Cervilla, que ya se encuentra en libertad, fue condenado por el asesinato de su pareja, Marina Ruíz
Quién más cerca la tenía resultó ser la persona que la justicia señaló como principal sospechoso y acabó siendo el culpable. Serafín Cervilla fue condenado por la muerte de su novia, ocurrida en febrero de 1999.
La joven apareció muerta sobre las vías del tren en la localidad leridana de Cervera donde la pareja residía. Su cuerpo estaba semidesnudo y, aunque a primera vista pareció tratarse de un suicidio, muy pronto se descubrió que había sido asesinada y su cuerpo brutalmente ultrajado con la introducción de una barra de hierro por la vagina.
Cervilla ha cumplido ya su condena y está en la calle. Jamás ha confesado el crimen. Mantiene su inocencia, aunque no quiere revivir lo ocurrido. Sin embargo, uno de sus abogados apuntala la versión de no culpable de su cliente más allá de los años.
En la crónica negra desembocan todos los ríos de la pasión: el deseo, la avaricia, los celos, la ira, el odio, el amor, la codicia, la ambición... Son relatos llenos de matices, de medias verdades, de fortalezas y de debilidades, de inocencia y de crueldad.
Dossier Negro es un podcast de crónica negra quincenal. También puedes encontrar sus capítulos en plataformas de podcast como iVoox, Spotify, Amazon Music, Apple Podcast o Google Podcasts, entre otras.