Detienen a un hombre e intervienen casi 2.000 gramos de marihuana y hachís en un club cannábico

DROGAS

El local debía estar cerrado por resolución administrativa municipal pero los responsables habían abierto una nueva puerta lateral

Un detenido esposado por los Mossos d'Esquadra .

Detienen a un hombre e intervienen casi 2.000 gramos de marihuana y hachís en un club cannábico

MM.EE.

Agentes de la Policía Local de València han incautado 1.758 gramos de marihuana, 203 gramos de hachís, 28 porros listos para su consumo y una bolsa con nueve gramos de presunto CBD en el interior de un club cannábico de la ciudad, que debía estar cerrado por orden administrativa. En el operativo, fue detenido un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La intervención tuvo lugar este miércoles en un local situado en la avenida Blasco Ibáñez, tras el aviso de varios vecinos que alertaron de una nueva puerta en funcionamiento en el establecimiento, ante la que se formaban colas de jóvenes que entraban y salían en pocos minutos.

Tras el aviso, los agentes se desplazaron al lugar y observaron cómo tres jóvenes accedían al club por una entrada lateral. Minutos después, salieron con actitud nerviosa, por lo que fueron interceptados e identificados. Según explicaron, acababan de comprar dos gramos de marihuana cada uno, aunque ninguno de ellos era socio del club. Por estos hechos, se les extendió una denuncia por tenencia de sustancias prohibidas en la vía pública.

Mientras se realizaban estas actuaciones, otra persona salió del local y también fue identificada. Al comprobar que llevaba las llaves del establecimiento, los agentes le solicitaron permiso para acceder al interior, a lo que accedió voluntariamente.

Lee también

Una vez dentro, se confirmó la presencia de sustancias estupefacientes en cantidades notables, por lo que se dio aviso a la unidad de policía judicial del Marítimo, que acudió al lugar para continuar con las diligencias.

El hombre fue finalmente detenido por un presunto delito contra la salud pública y trasladado a dependencias de la Policía Nacional. El local, que tenía orden municipal de cierre, quedó precintado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...