La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a dos hombres en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, en dos intervenciones distintas. Uno de ellos fue arrestado por una agresión con arma blanca en plena calle y el otro, por robar herramientas del interior de un vehículo estacionado.
El primer suceso tuvo lugar en la puerta de un establecimiento comercial de Trobajo del Camino, donde un hombre de 50 años apuñaló a otro durante una disputa. La víctima sufrió dos heridas por arma blanca y fue atendida en el Centro de Salud de la localidad. Sin embargo, se negó a ser trasladado al hospital y a presentar denuncia.
El presunto agresor, con numerosos antecedentes policiales, fue localizado y detenido poco después. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, colaboró en la entrega tanto del arma utilizada, una navaja, como de la ropa manchada de sangre. Además del delito de lesiones, se le imputa un delito de quebrantamiento de condena, ya que tenía en vigor una orden judicial que le prohibía la tenencia y porte de armas.
En una segunda actuación, la Policía Nacional detuvo ‘in fraganti’ a un hombre de 38 años mientras robaba en el interior de un vehículo comercial estacionado en vía pública. El arrestado fracturó una ventanilla para acceder y fue sorprendido por los agentes mientras intentaba ocultarse entre la carga del vehículo.
La rápida intervención fue posible gracias al aviso de un ciudadano que observó la rotura del cristal y alertó al 091. Esta llamada permitió la detención inmediata y evitó que el robo se consumara. El detenido, que también cuenta con numerosos antecedentes, será puesto a disposición judicial en las próximas horas, y se investiga su posible relación con otros robos similares.