La Guardia Civil ha abierto una investigación contra el conductor de un turismo, considerado presunto responsable de un delito de conducción temeraria, tras analizar unas imágenes difundidas en redes sociales donde se le veía infringiendo varias normas de tráfico en la carretera de Tarifa, Cádiz.
Los vídeos publicados permitieron identificar al supuesto infractor, quien circulaba en “zigzag”, invadiendo el carril contrario y realizando adelantamientos en línea continua y en una curva con escasa visibilidad, lo que obligó a los vehículos que circulaban en sentido contrario a realizar maniobras evasivas para evitar un posible choque.
En un comunicado, la Guardia Civil informó que los Grupos de Investigación y Análisis de Tráfico de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de los Subsectores de Tráfico de Cádiz y Málaga han investigado al conductor por un delito contra la Seguridad Vial, recogido en el artículo 380 del Código Penal por conducción temeraria.
Este delito conlleva penas de prisión de seis meses a dos años, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo que puede ir de uno a seis años.