La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 70 años en la provincia de Málaga acusado de agredir sexualmente a varios de sus alumnos cuando estos eran menores de edad. El investigado, profesor de karate, se habría valido de su posición para cometer los delitos, hechos que se podrían remontar hasta el año 2010.
Los agentes le atribuyen, hasta la fecha, cuatro delitos de agresión sexual continuada. La investigación continúa abierta, y no descartan la localización de más víctimas. Por el momento, el detenido ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
El Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial de Málaga se ha llevado una investigación a raíz de los datos aportados por una asociación que presta ayuda y asistencia a víctimas de agresiones sexuales producidas durante la infancia.
Acusación
Los agentes atribuyen al detenido cuatro delitos de agresión sexual continuada
Según las declaraciones de las víctimas, el acusado habría aprovechado su posición como profesor de karate para cometer las agresiones sexuales. Hasta la fecha, son cuatro los jóvenes que han manifestado haber sufrido agresiones sexuales por parte del investigado cuando eran menores de edad.
Todos han coincidido en señalar que, de forma habitual, el investigado aprovechaba las concentraciones de cada competición para compartir habitación de hotel con sus alumnos “favoritos”, donde cometía las presuntas agresiones.
También han contado que el hombre les agredía en las instalaciones deportivas donde entrenaban, aprovechando el momento en el que los niños se aseaban al terminar la sesión deportiva.
Las cuatro víctimas habrían sido manipuladas emocional y psicológicamente desde muy corta edad. El arrestado, para ganarse la confianza de sus víctimas y evitar que explicaran lo ocurrido, les daba regalos y tratos de favor con respecto a los demás alumnos. Los hechos podrían producirse desde hace décadas.
El domicilio del detenido ha sido registrado por las autoridades. Allí, los agentes han intervenido diez teléfonos móviles, un ordenador de mesa, una tablet y tres memorias USB. Todo este material ha sido remitido al Grupo de Informática Forense de la Brigada Provincial de Policía Científica de Málaga para su volcado y emisión del correspondiente informe pericial.


