Los Bomberos del Consorcio del Poniente han dado por extinguido el incendio que se ha declarado durante la noche de este domingo en la nave Envases Vicente Pérez, en Las Norias de Daza de El Ejido (Almería). El fuego ha consumido alrededor de dos hectáreas de instalaciones y, por el momento, se desconocen las causas de las llamas.
Hasta 12 vehículos de bomberos de El Ejido, Roquetas de Mar y Gérgal han trabajado durante toda la noche en las tareas de extinción del fuego, que se inició sobre las 22:50 horas. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se ha personado en la zona.
Caso abierto
Las causas de este incendio que ha arrasado con 2 hectáreas de instalaciones están bajo investigación
Según el Consistorio ejidense, todavía continúan las tareas de refresco en la nave, cuyos accesos por carretera se han mantenido cortados por la Policía Local. La empresa empleaba a un centenar de personas, pero no ha habido heridos.
Junto al concejal de Agricultura, Manuel Martínez, y el presidente de la junta local de Las Norias, Carlos Martín, el primer edil ha acompañado al dueño de la empresa para comprobar los daños. Estos se han producido fundamentalmente en la nave de almacenamiento de cartón y en una zona de acopio de palés.
Poco antes de las 23:15 horas, se alertó a Bomberos de Poniente, 061, Policía Local de El Ejido, Guardia Civil y Protección Civil sobre el incendio. Las llamas, que ya han sido sofocadas, han dejado una notable columna de humo visible desde diferentes puntos lejanos en la comarca del Poniente almeriense.


