Extinguido el incendio en la nave de El Ejido, que arrasa dos hectáreas y cuyas causas se investigan

En Almería

Los Bomberos del Consorcio del Poniente han dado por extinguido el incendio que se declaró en la noche de este domingo en la nave Envases Vicente Pérez, en Almería

Un grupo de bomberos forestales tratan de extinguir el fuego, a 22 de agosto de 2025, en Argayo, León, Castilla y León (España). Ayudados por la caída de las temperaturas y una climatología más benigna que la de los últimos días, los servicios de extinción de incendios, tanto regionales como los llegados desde otras comunidades y de otros países de la UE, están logrando ganar terreno a los fuegos que asolan Castilla y León desde hace semanas, donde ya han sido pasto de las llamas cerca de 149.426 hectáreas, el 41 por ciento de las afectadas en todo el país, según la última cifra aportada por sistema de información Copernicus a los que ha tenido acceso Europa Press. Con todo, Castilla y León continúa en lucha contra 25 incendios sin control, de ellos ocho con un Índice de Gravedad Potencial (IGR) 2, otros cuatro de grado 1 y trece más activos, es decir, en nivel 0, con la provincia de León a la cabeza en cuanto a gravedad de los fuegos, con un total de cuatro (Llamas de la Cabrera, Barniedo de la Reina, Gestoso y Colinas del Campo Martín Moro), seguida de Zamora (Porto) y Palencia (Cardaño de Arriba).

Imagen de recurso: un grupo de bomberos forestales trabajan en la extinción de un incendio

Lorena Sopêna - Europa Press / Europa Press

Los Bomberos del Consorcio del Poniente han dado por extinguido el incendio que se ha declarado durante la noche de este domingo en la nave Envases Vicente Pérez, en Las Norias de Daza de El Ejido (Almería). El fuego ha consumido alrededor de dos hectáreas de instalaciones y, por el momento, se desconocen las causas de las llamas.

Hasta 12 vehículos de bomberos de El Ejido, Roquetas de Mar y Gérgal han trabajado durante toda la noche en las tareas de extinción del fuego, que se inició sobre las 22:50 horas. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se ha personado en la zona.

Caso abierto

Las causas de este incendio que ha arrasado con 2 hectáreas de instalaciones están bajo investigación

Según el Consistorio ejidense, todavía continúan las tareas de refresco en la nave, cuyos accesos por carretera se han mantenido cortados por la Policía Local. La empresa empleaba a un centenar de personas, pero no ha habido heridos.

Junto al concejal de Agricultura, Manuel Martínez, y el presidente de la junta local de Las Norias, Carlos Martín, el primer edil ha acompañado al dueño de la empresa para comprobar los daños. Estos se han producido fundamentalmente en la nave de almacenamiento de cartón y en una zona de acopio de palés.

Lee también

Poco antes de las 23:15 horas, se alertó a Bomberos de Poniente, 061, Policía Local de El Ejido, Guardia Civil y Protección Civil sobre el incendio. Las llamas, que ya han sido sofocadas, han dejado una notable columna de humo visible desde diferentes puntos lejanos en la comarca del Poniente almeriense.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...