Piden 25 años de cárcel para acusado de asesinar a un hombre y causarle un “dolor inhumano”

Asesinato

El homicida inmovilizó a la víctima en posición fetal y luego la golpeó y le provocó cortes repetidamente con la intención de causarle un “dolor inhumano”, se desprende del relato de acusación de la Fiscalía

juez, sentencia, juicio

juez, sentencia, juicio

Creative Commons

La Fiscalía pide 25 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a otro. Pero no habría sido un homicidio cualquiera: según el Ministerio Público, el procesado habría inmovilizado en posición fetal a su víctima para luego golpearla y hacerle cortes repetidamente con la intención de causarle un “dolor inhumano”.

El juicio por este caso arrancará el próximo martes, 9 de septiembre. A.A.E. está acusado por el asesinato de Y.R.C. el 24 de marzo de 2022. El homicidio tuvo lugar en un recinto en el que se almacenaban casas móviles ubicado en la carretera de San Martín de Valdeiglesias, en el término municipal de Alcorcón.

Acusación

La Fiscalía pide para el presunto asesino 25 años de cárcel y una indemnización de 12.000 euros para el hijo del fallecido

El escrito de acusación de la Fiscalía relata que el acusado acudió de noche a ese lugar, en el que al víctima solía pernoctar, “guiado por la intención de acabar con su vida”. Allí, relatan, ató con cuerdas al asesinado hasta dejarle en posición fetal “sin posibilidad de mover los brazos ni extender las piernas, y, por tanto, de defenderse de forma alguna”.

Añade que buscaba “provocarle un dolor inhumano”, sabiendo que el mismo “no era necesario para su propósito de causarle la muerte”. En esta posición, el presunto asesino le habría propinado varios golpes y cortes que dejaron en la vícrima heridas en la cabeza, tórax, abdomen, brazos, espalda y en las piernas.

Lee también

Finalmente, “con el fin de culminar su propósito de causarle la muerte”, sigue la Fiscalía, le golpeó reiteradamente la cabeza con un objeto. La víctima falleció y el acusado fue finalmente arrestado y permanece en prisión desde pocos días después del crimen.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para el presunto asesino 25 años de cárcel y una indemnización de 12.000 euros para el hijo del fallecido

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...