La Fiscalía pide 13 años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a su pareja sentimental a cuchilladas y golpes en un hotel situado en la calle de San Bernardo de Madrid después de robarle el dinero que ella llevaba.
Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2023. Ahora, poco más de dos años después de los hechos, I.C.S. se sentará en el banquillo como presunto autor de un delito de tentativa de asesinato y otro de hurto. La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el próximo jueves el juicio por esta causa.
En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía sostiene que el acusado, I.C.S., de 34 años, mantenía una relación sentimental con la víctima, de 48 años, sin que convivieran juntos. Según el relato del Ministerio Público, durante la tarde del 1 de septiembre de 2023, ambos quedaron para ir a un hotel en el que pasaron la noche.
Tribunales
El hombre permanece en prisión provisional desde el día de los hechos, cuando quedó detenido después de dejar a la mujer casi muerta en la habitación
Añaden que, durante la mañana del día siguiente, aprovechando que la víctima entró en el cuarto de baño para ducharse y sabiendo que ella cobró su salario en metálico el día anterior, I.C.S. rebuscó en su bolso y se apropió de unos 900 euros que estaban en la cartera de la mujer.
Al salir del baño la mujer se dio cuenta de que su cartera estaba vacía y reclamó al acusado el dinero que le habría robado. Poco después, relata la acusación, mientras la mujer se vestía, el acusado se abalanzó sobre ella por detrás con un cuchillo de cocina y le asestó una cuchillada por la espalda. La víctima comenzó a gritar: ”¿Qué haces?, ¡para!, ¡Por favor no me mates!”, pero el hombre continuó causándole cortes en el cuello y en el rostro mientras le tapaba la boca para evitar que gritara.
El escrito de acusación, la Fiscalía agrega que, en un claro intento de salvar su vida, la mujer trató de arrebatar el cuchillo al acusado y logró parar cuchilladas que el hombre le lanzaba con sus manos, por lo que la víctima sufrió múltiples cortes en muñecas, manos y antebrazos.
Ante la imposibilidad de hacerse con el cuchillo, la mujer intentó sin éxito alcanzar la puerta de la habitación para pedir ayuda. El acusado la llevó entonces hasta el cuarto de baño, donde la empujó bruscamente hacia la bañera y allí la golpeó hasta que él creyó que había muerto.
Poco después de que el acusado abandonara el cuarto de baño, la mujer salió de la bañera. Llegó hasta la puerta de la habitación y se dirigió totalmente desnuda al pasillo de la planta primera del hotel, donde de desplomó en el suelo y fue atendida por las personas que se encontraban en el lugar.
I.C.S. fue detenido en la habitación y antes del arresto había arrojado el cuchillo detrás de la nevera, bajo la mesa del escritorio, donde fue localizado por la Policía ese mismo día. Desde entonces, el acusado se encuentra en prisión provisional.


