En libertad el conductor del autobús del accidente mortal al no apreciarse indicios de delito

ACCIDENTE

El conductor del autobús implicado en el atropello mortal de Fina Cuerva, funcionaria de 62 años vecina de Huércal de Almería, ha quedado en libertad al no haberse apreciado indicios de delito en su actuación

Imagen de archivo de un guardia retirando las esposas a un reo durante un juicio.

En libertad el conductor del autobús del accidente mortal al no apreciarse indicios de delito

Armin Weigel/dpa / Europa Press

El conductor del autobús implicado en el atropello mortal de Fina Cuerva, una funcionaria de 62 años vecina de Huércal de Almería, ha quedado en libertad tras no apreciarse indicios de delito en su actuación, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

El trágico suceso tuvo lugar en la mañana de este jueves en la Avenida Federico García Lorca, a la altura del número 6 de la Rambla, en un cruce regulado por semáforos. Sobre las 7:25 horas, varios viandantes alertaron de que una mujer había sido atropellada. A su llegada, los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte “en el acto” de la víctima.

El vehículo implicado era un autobús de servicio discrecional, no perteneciente a la red de transporte urbano de la capital. El conductor fue sometido a pruebas de alcoholemia y drogas poco después del suceso, ambas con resultado negativo, según confirmaron fuentes de la Jefatura de la Policía Local.

Aunque la investigación sigue abierta para esclarecer completamente lo sucedido, las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de un “desgraciado accidente”.

Lee también

Durante la jornada de este jueves, en el marco de una reunión celebrada por la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería con representantes de 103 municipios para tratar los planes locales de emergencia, se guardó un minuto de silencio en memoria de Fina Cuerva.

Funcionaria de larga trayectoria en la Delegación Territorial de Agricultura, donde desempeñó gran parte de su carrera profesional, Cuerva fue recordada con un emotivo obituario remitido a los medios por la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Aránzazu Martín.

Martín trasladó el pésame a la familia y expresó el “vacío inmenso” que deja su “repentina y dolorosa” pérdida, definiéndola como “la memoria viva de la Delegación”. Subrayó además su “lealtad, profesionalidad y amistad”, así como su papel como “madre y abuela ejemplar”, muy querida tanto en el ámbito laboral como en el personal.

“Su recuerdo permanecerá vivo en la Delegación y en todos quienes compartieron con ella años de trabajo y convivencia”, concluyó la delegada.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...