El juzgado de Palma ha condenado a un hombre residente en Alicante a pagar 5.000 euros a una mujer, tal y como cuenta Última Hora. Se hizo pasar por su pareja a través de Internet y le pidió dinero en varias ocasiones.
Ambos se conocieron en abril de 2022. El hombre hizo creer a la víctima que estaban teniendo una relación sentimental. Según la jueza responsable del caso el motivo que tuvo para ello fue “obtener un beneficio económico a costa de la denunciante”.
Comenzó a pedirle dinero con la excusa de poder montar su propia empresa, alegando que así podría ir a verla más a menudo. No solo eso, sino que lo hizo también para otras cosas como arreglarse los dientes y comprar comida.
Un arreglo de dientes y la compra de materiales, algunas excusas para pedir dinero
La cantidad estafada llegó hasta los 4.870 euros, desglosados en: 2.000 para los dientes, 970 para una herramienta, 700 para pagar una multa e irse de su trabajo, 600 para una furgoneta y 450 para desbloquear su cuenta corriente.
Además de devolver el dinero estafado, la jueza de lo Penal número 7 de Palma ha impuesto una cantidad añadida de 1.000 euros en concepto de reparación del daño moral ocasionado, por lo que el montante total se queda cerca de los 6.000 euros.
