Loading...

Investigan a un taxista acusado de agredir a un cliente en La Cañada, el cual quedó en coma

AGRESIÓN

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería mantiene abierta una investigación contra un taxista de la capital acusado de haber agredido a un cliente el pasado mes de julio en el barrio de La Cañada

Investigan a un taxista acusado de agredir a un cliente en La Cañada, el cual quedó en coma

Isaac Buj - Europa Press / Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería mantiene abierta una investigación contra un taxista de la capital acusado de agredir a un cliente el pasado mes de julio en el barrio de La Cañada. La víctima tuvo que ser ingresada en la UCI durante varios días a causa de las lesiones que presentaba, por las cuales fue inducido al coma.

El suceso ocurrió pasada la medianoche del 19 de julio, cuando un hombre de unos 50 años fue hallado inconsciente cerca de una rotonda, próxima a un conocido supermercado de la zona. Presentaba un traumatismo craneoencefálico, fracturas en el cráneo y una hemorragia cerebral. Los servicios de emergencia lo trasladaron de urgencia al Hospital Universitario Torrecárdenas.

De forma paralela, la Policía Local de Almería inició una investigación para dar con el presunto agresor. Las diligencias permitieron identificar a un taxista que habría transportado a la víctima esa misma noche, según confirmaron fuentes del caso a Europa Press y recoge también el Diario de Almería.

Aunque el conductor decidió acogerse a su derecho a no declarar ante el juez, las primeras hipótesis apuntan a que el ataque podría haberse originado por una discusión relacionada con el impago de varias carreras. Al parecer, el cliente había solicitado distintos trayectos a salones de juego durante la noche.

Lee también

La víctima, que permaneció sedada en cuidados intensivos durante una semana, fue trasladada a planta una vez comenzó a evolucionar. En su primera declaración ante la Policía Judicial aseguró no recordar lo ocurrido ni el momento de la agresión ni las horas previas. 

Por ahora, el investigado ha sido puesto en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes como medida cautelar, mientras se esperan los informes forenses que determinen la gravedad de las lesiones.