Loading...

El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann sale de prisión

Sucesos

Brückner ha abandonado el centro penitenciario de la localidad de Sehnde esta mañana tras siete años

Tras haber cumplido siete años en una cárcel del país por haber violado a una mujer estadounidense de 72 años en el mismo país en 2005.

El principal sospechoso de la desaparición en Portugal en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, el alemán Christian Brückner, ha salido este miércoles de prisión tras haber cumplido siete años en una cárcel del país por haber violado a una mujer estadounidense de 72 años en el mismo país en 2005.

Brückner ha abandonado la prisión de la localidad de Sehnde, cerca de la ciudad de Hannover, en el norte del Alemania, sobre las 07.00 GMT y ha abandonado la cárcel en un Audi A6 que conducía su abogado, Friedrich Fülscher, quien ha pasado por delante de una decena de cámaras de todo el mundo, especialmente venidos del Reino Unido.

El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann será puesto en libertad (Clarín / REUTERS)

El hombre, de 48 años, fue condenado en 2019 por la Audiencia Provincial de Braunschweig (al este de Hannover) a 7,5 años de cárcel por la violación en 2005 en Portugal de una estadounidense, que entonces tenía 72 años.

Según reveló la revista Der Spiegel, a Brückner se le ha cancelado el pasaporte y se le impondrá un dispositivo de vigilancia electrónica. Además, deberá declarar un domicilio fijo y no podrá salir sin autorización judicial. “Es un intento de la fiscalía por mantenerlo bajo una especie de prisión preventiva, en la que pueden acceder a él en cualquier momento”, declaró su abogado, Philipp Marquort, a la publicación alemana.

Brückner, de 49 años, niega cualquier implicación en el caso McCann. Sin embargo, cuenta con antecedentes penales por abuso de menores, tráfico de drogas y la citada violación —la víctima ya falleció—. Vivió en el Algarve entre 1995 y 2007, periodo durante el cual, según documentos judiciales revisados por Reuters, se dedicaba a robar en hoteles y apartamentos turísticos.

Lee también

Las policías de Reino Unido, Alemania y Portugal continúan trabajando de forma conjunta para reunir pruebas que lo vinculen de forma concluyente con la desaparición. En junio pasado, investigadores alemanes y portugueses realizaron una intensa búsqueda durante cuatro días en el Algarve, en busca de nuevas pistas.

Por su parte, la policía británica informó este lunes que Brückner se negó a ser interrogado en relación con el caso. Pese a ello, aseguraron que seguirán adelante con cualquier línea de investigación viable.

Madeleine McCann desapareció cuando tenía tres años, mientras dormía en un apartamento turístico en Praia da Luz. Sus padres estaban cenando en un restaurante cercano.

Los McCann mantienen activa su campaña de búsqueda y, cada año, publican un mensaje en el aniversario de la desaparición. “La queremos mucho y la echamos de menos más allá de las palabras”, escribieron en su página web oficial.

Etiquetas