Arrastra con su camioneta a un sospechoso de robo en San Justo y dice estar “cansado de esta gente”

BUENOS AIRES

El hombre aseguró que el agredido intentó entrar a la casa de su suegra

Un brutal crimen golpea a la Iglesia

Arrastra con su camioneta a un sospechoso de robo en San Justo y dice estar “cansado de esta gente”

Clarín / Pexels

La conversación pública sobre la inseguridad en San Justo sumó en las últimas horas un nuevo y polémico episodio. El domingo, un grupo de vecinos capturó a un hombre al que acusaron de intentar ingresar a una vivienda, y lo arrastraron atado a una camioneta durante varias cuadras. Poco después, la Policía Bonaerense indicó que se habría tratado de un malentendido.

A pesar de esto, el dueño del vehículo, una Renault Duster, defendió su accionar y alegó que la zona sufre una inseguridad constante. “Mi suegra tiene pánico, ¿se tiene que ir de su casa por este negro de m...?”, expresó en declaraciones a ElTrece.

El mensaje de alerta y la persecución

Un caso con versiones opuestas

Todo comenzó con un mensaje de alerta: “Ven, que me están robando. Se quiere meter en mi casa”, le escribió la suegra de Diego (el conductor del vehículo) el domingo, en la intersección de las calles Charrúa y Montañeses. Según su relato, un grupo de vecinos logró detener al sospechoso, acusado de intentar ingresar a esa vivienda. Lo ocurrido fue registrado tanto por cámaras de seguridad como por vídeos difundidos por los propios vecinos.

Una vez en el lugar, Diego fue señalado por los vecinos, quienes le indicaron la dirección en la que habría huido el presunto delincuente. Los registros en vídeo mostraron el momento en el que el hombre era arrastrado atado al vehículo, mientras los presentes le gritaban: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”. El sospechoso, por su parte, suplicaba: “¡Ey, para amigo!”.

“Mi suegra va a diálisis, tiene artrosis y está esperando un trasplante de cadera. Y él no le tuvo piedad”, añadió Diego, quien insistió en que su suegra debió dejar su casa por temor. Además, mencionó un conflicto previo con el hombre: “Cuando lo vimos, empezó a correr. Yo solo le pedía los papeles de la camioneta, que los había robado, y me gritaba que no me iba a devolver nada”.

Lee también

Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia confirmaron que el hombre ya fue identificado y que, en realidad, no habría estado cometiendo ningún delito. De acuerdo con la versión policial, todo se habría tratado de una confusión.

Una vez en la comisaría, se constató que el agredido presentaba lesiones leves producto del arrastre. Según los agentes, él mismo aseguró que se trató de un malentendido con los vecinos. El parte oficial consigna además que “se negó a aportar más datos y a ser asistido, retirándose del lugar por sus propios medios”.

El caso quedó a cargo de la fiscal Mariana Sogio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de La Matanza, que interviene de oficio. Hasta el momento, el hombre agredido no presentó una denuncia formal.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...