Familiares de un hombre de 70 años con Alzheimer denuncian estafa de 6.000 euros por el timo del 'tocomocho' en Logroño

ESTAFA

Un estafador convence a la víctima de que tiene un boleto de lotería premiado y no puede cobrarlo, ofreciéndoselo a cambio de dinero a un precio inferior al del premio real

Policía local de Logroño

Familiares de un hombre de 70 años con Alzheimer denuncian estafa de 6.000 euros por el timo del 'tocomocho' en Logroño

Policía

Familiares de un hombre de 70 años diagnosticado con Alzheimer desde hace cuatro años han denunciado en Logroño una estafa de 6.000 euros mediante el conocido timo del ‘tocomocho’.

Este engaño consiste en que un estafador convence a la víctima de que posee un boleto de lotería premiado que no puede cobrar y se lo ofrece a cambio de dinero a un precio inferior al premio real.

Según han informado a Europa Press, el pasado martes el hombre quedó “un rato solo” en el centro de la capital riojana, cuando fue abordado por un joven de entre 20 y 25 años que viajaba en un coche blanco y le aseguró tener un boleto premiado de la ONCE.

Para hacer más creíble la historia, el estafador le mostró en su móvil el supuesto número ganador, y logró que el hombre subiera al vehículo alegando que le acompañaría al banco más cercano.

Ya dentro del coche, el estafador le dijo que si le entregaba 10.000 euros podría hacerse con el premio. En ese momento, se unió otro hombre, de unos 55 años y con acento gallego, quien afirmó haber escuchado la conversación y se ofreció a aportar dinero para obtener el boleto.

Tras una breve ausencia, este segundo hombre regresó con un sobre que entregó al hombre de 70 años, y ambos le persuadieron para que fuera a sacar dinero al banco.

Lee también

En la primera entidad bancaria le negaron la operación y avisaron a un familiar, pero cuando esta intentó localizar a la víctima, los estafadores ya habían apagado el teléfono.

Finalmente, el hombre reunió 6.000 euros en dos bancos, dinero que entregó a uno de los estafadores. Mientras circulaban por el centro de la ciudad, uno de ellos le pidió que bajara a comprar un bocadillo; al regresar, el hombre no encontró rastro de los dos.

La familia denunció inicialmente ante la Policía Local y lograron localizar al hombre, “aturdido”, en una parada de autobús. Posteriormente acudieron a la Comisaría de la Policía Nacional para presentar la denuncia correspondiente.

Los familiares han reconocido que es improbable recuperar el dinero, pero quieren alertar a otras personas para evitar que caigan en este tipo de estafa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...