Loading...

¿Quién era el joven malagueño que apareció ahogado en el Támesis a su paso por Londres?

Sucesos

El joven de 34 años trabajaba como auxiliar administrativo en una residencia de mayores en el barrio londinense de Woolwich

El río Támesis a su paso por Londres (Reino Unido).

Dominic Lipinski/PA Wire/dpa / Europa Press

Una desafortunada noticia ha conmocionado a los londinenses este lunes: un joven ha aparecido ahogado en el río Támesis, el cual cruza la capital inglesa. Tras varios días, finalmente ha salido a la luz su identidad.

Se trata de Gonzalo Fuentes, un joven de 34 años natural del municipio malagueño de Teba. El joven artista fue rescatado con vida flotando en el río Támesis, pero fallecía horas más tarde en el hospital. Tal y como informa Diario SUR, todo apunta a un ahogamiento, pero la Policía británica mantiene abierta la investigación para esclarecer las causas exactas de su muerte.

Gonzalo Fuentes, un joven artista de Teba

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga y con un Máster en Investigación en Arte y Creación en la Complutense de Madrid, Fuentes inició su camino expositivo en 2014 con su primera muestra individual, Juegos de construcción, en la Facultad de Bellas Artes malagueña. 

Su talento fue reconocido en distintos certámenes nacionales e internacionales, como el 30º Premio BMW de Pintura, el XVII Premio Joven Complutense, la Muestra de Artes Visuales Málaga Crea (2015), NordArt (2015), el Premio de Pintura de la Universidad de Málaga (2013) y el Griffin Art Prize (2014). También expuso en espacios de prestigio, entre ellos el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga.

Lee también

Fallecido un motorista en Jaén tras una colisión múltiple en la A-44

Europa Press

En enero de 2019, Fuentes decidió trasladarse a Londres, donde residía en Thamesmead. Allí trabajaba como auxiliar administrativo en una residencia de mayores en Woolwich, mientras continuaba impulsando sus proyectos creativos.

Desafortunadamente, el joven se ahogó este lunes 15 de septiembre, en torno a las 18:30 horas, cuando un ciudadano alertó de la presencia de un cuerpo flotando en el río cerca de Thamesmead. Tanto bomberos como sanitarios acudieron al lugar y lograron rescatar al malagueño, pero el joven fallecía esa misma noche.