Un hombre ha sido detenido en Madrid tras haber tenido secuestrado a otro durante varios días y haberle propiciado varios golpes, según cuenta ABC. La víctima alertó a los vecinos a través de mensajes en servilletas de papel.
El secuestrado se quedó sin casa a principios del mes de septiembre. Entonces encontró la acogida de un conocido con el que mantenía una relación cordial desde hace un lustro. El detenido le permitió quedarse en su casa del barrio de Nueva Numancia.
Sin embargo, apenas unos días después un vecino recibió mensajes procedentes del piso en servilletas de papel. ”Necesito que tire la puerta la Policía. Rápido, por favor, es una persona violenta y tiene armas en casa”, ponía en una de ellas. La persona que las recibió llamó a la Policía Nacional.
Varios agentes se trasladaron al lugar para liberar al secuestrado. Pero el detenido había echado la llave tras irse y no pudieron entrar. Por ello, llamaron al cuerpo de Bomberos que pudo abrir la puerta y así pudo salir la víctima.
El cobro de un dinero, el motivo del secuestro y la violencia
“Desde hace una semana duermo en este piso. Pero Younes se ha enterado de que me iba a llegar un dinero por un negocio en Portugal y me ha exigido que se lo dé por estar allí. Como me he negado, me ha empezado a golpear con objetos contundentes y me amenaza con armas blancas”, afirmó el liberado a la Policía Nacional
Los investigadores, tras sacar al secuestrado, montaron un dispositivo de vigilancia encubierta. Cuando el detenido llegó a casa le detuvieron, y descubrieron que tenía varios antecedentes por tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio.