Evitan por tres metros una tragedia aérea entre dos aviones con más de 300 personas a bordo

FRANCIA

Un avión de Nouvelair confundió la pista durante su aterrizaje y casi colisiona con otro de EasyJet que esperaba despegar

Horizontal

Evitan por tres metros una tragedia aérea entre dos aviones con más de 300 personas a bordo

Reuters

El pasado domingo por la noche, el Aeropuerto Internacional de Niza Costa Azul fue escenario de un incidente aéreo que rozó la catástrofe. Un avión de la aerolínea británica EasyJet con 150 pasajeros a bordo estuvo a apenas tres metros de ser embestido por otra aeronave de la compañía tunecina Nouvelair, que descendía para aterrizar por una pista equivocada. En total, más de 300 vidas estuvieron en riesgo durante el dramático episodio.

La aeronave de Nouvelair, que se aproximaba a toda velocidad, abandonó el aterrizaje a último momento al detectar que estaba descendiendo en la misma pista en la que un avión de EasyJet, vuelo 4706 con destino a Nantes, esperaba autorización para despegar. La confusión fue atribuida a una posible equivocación de pista, y sucedió en medio de una fuerte tormenta que complicaba aún más la visibilidad.

Los pasajeros del vuelo de EasyJet ya estaban sentados y con los cinturones abrochados cuando escucharon un fuerte estruendo. Era el motor del avión de Nouvelair realizando una maniobra extrema para remontar el vuelo y evitar el choque. La tensión dentro del avión fue tal que los pilotos británicos decidieron no despegar, informando a los pasajeros que se encontraban en estado de shock tras el susto. Ambos abandonaron la cabina, y los viajeros fueron desembarcados.

Muchos de ellos quedaron varados en el aeropuerto de Niza a la espera de un nuevo vuelo. Según uno de los testigos, el capitán explicó que “la colisión se evitó por apenas tres metros” y responsabilizó al otro avión. Mientras tanto, las autoridades del aeropuerto criticaron duramente a los pilotos de Nouvelair, apuntando a un posible error grave de procedimiento.

Lee también

El ministro de Transporte francés, Philippe Tabarot, confirmó que el accidente fue “evitado por muy poco” y ordenó el inicio inmediato de una investigación. Ambos aviones fueron inmovilizados y se están analizando las grabaciones de vuelo para esclarecer los hechos.

En paralelo, EasyJet emitió un comunicado asegurando que “la seguridad de sus clientes y tripulación es su máxima prioridad”, y manifestó plena colaboración con la investigación en curso.

Uno de los pasajeros del vuelo de EasyJet, James Johnson (33 años), relató al Daily Mail que “todo el avión estalló en aplausos” tras el segundo intento de aterrizaje, sin saber que habían estado al borde de una tragedia. Recién al día siguiente, al ver la noticia en un diario local, comprendió lo ocurrido: “Sentí escalofríos. No sabía que estuvimos a tres metros de morir. Fue aterrador”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...