Una mujer se queda sin piernas y brazos tras el brutal ataque de un perro

Sucesos

Los médicos esperan preservar suficiente músculo en las piernas y en los brazos de la víctima para que pueda utilizar prótesis en el futuro

Imagen de archivo de un pitbull, una raza de perro potencialmente peligrosa

Imagen de archivo de un pitbull, una raza de perro potencialmente peligrosa

Creative Commons

Una mujer de Oklahoma (EE.UU.) ha sufrido la amputación de ambos brazos y piernas tras ser atacada brutalmente por un perro que había quedado abandonado después de que su dueño fuera encarcelado. 

Según informa NY Post, el ataque ocurrió a principios de septiembre en la ciudad natal de la víctima, Okmulgee. Janelle Scott paseaba en bicicleta con su novio cuando un pitbull los sorprendió de forma repentina.

El animal la tiró de su bicicleta y se abalanzó sobre ella, mientras su pareja intentaba defenderla. Durante la pelea, el perro también atacó al novio, quien logró matarlo en defensa propia, según informó Fox23.

El animal pertenecía a un hombre que se encontraba en prisión, por lo que había quedado bajo el cuidado de un conocido de la víctima. Según apunta la Policía de Okmulgee, el pitbull vivía junto a otro can en una caravana cercana que habría sido abierta ese mismo día, lo que podría haber permitido que escaparan.

Lee también

Un hombre sufre la amputación de cuatro dedos en Madrid tras sufrir una explosión un material

Europa Press
Un hombre sufre la amputación de cuatro dedos en Madrid tras sufrir una explosión el material que manipulaba

“Para llegar a donde vive el amigo hay que atravesar un área boscosa. Creo que se trata de una caravana. Ella iba por allí cuando los perros salieron y la atacaron. Los conocía, y ellos también la conocían”, ha desvelado Cheryl, la madre de la víctima.

Cuando llegaron los agentes, encontraron a Scott con heridas extremadamente graves, por lo que la mujer fue trasladada de urgencia al hospital, donde permanece internada. Inicialmente, se pensó que perdería solo un brazo, ya que el derecho estaba destrozado “hasta el hueso” y apenas sostenido por tendones. Desafortunadamente, la magnitud de los daños obligó a amputarle finalmente las cuatro extremidades el pasado viernes.

La campaña de GoFundMe para cubrir los gastos médicos ya cuenta con 19.000 dólares

Según una actualización en la página de GoFundMe creada por la familia, Scott podría necesitar nuevas intervenciones, incluida la amputación de más parte de su pierna izquierda. Cheryl, madre de la víctima, asegura que su hija sigue luchando: “Sé que puede lograrlo porque somos mujeres fuertes. Estoy convencida de que saldrá adelante.”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...