Se salva por muy poco de ser brutalmente atropellado y su reacción es llamativa
Insólito
Un trabajador ha vivido un momento aterrador mientras esperaba a un bus y almorzaba en la calle
El momento en el que un hombre se salva por pocos instantes de un grave atropello
La situación no solo erizó sus pelos, sino que lo hizo levantarse en el momento justo para salvarse de un fatal accidente. El trabajador de limpieza Erick Danilo Santos tuvo rápidos reflejos que le ayudaron en un inesperado episodio en el que un coche descontrolado se subió a la acera y casi le arrolla.
Mientras comía sentado en la acera, Erick, de 26 años, observaba la calle. Fue de un momento para el otro cuando, a su izquierda, vio venir un automóvil a toda velocidad. El vehículo se salió del carril de la avenida en la que circulaba y se subió a la zona peatonal, llevándose consigo un letrero cercano al joven.
Pero este se levanta rápidamente y evita ser atropellado. Pocos milisegundos atrás, intenta coger su mochila de trabajo, aunque no lo logra y esta sí que queda debajo de las ruedas del Volkswagen.
Capturado en vídeo
La reacción del hombre inmediatamente después del accidente que casi termina con su vida fue arrodillarse y orar
Sobre el conductor, no se sabe quién es ni por qué conducía a tal velocidad. Sin embargo, una cámara de seguridad muestra la escena, en la que se ve que, a lo lejos, el coche se detiene después de casi terminar con la vida del joven. Se ve cómo el conductor abre la puerta y sale corriendo.
El hecho pasó el sábado 20 de septiembre en el barrio de São Conrado, en la zona sur del municipio Aracajú, en Brasil. El joven de 26 años se encontraba esperando al autobús de la empresa recolectora de basura para la que trabaja, y se encontró con esta escena que casi termina con su vida.
La reacción del hombre inmediatamente después del accidente que casi termina con su vida fue arrodillarse y orar
Sobre la Avenida José Carlos Silva, el joven que escapó del choque, inmediatamente después del accidente, se arrodilla y empieza a orar con las dos manos levantadas. “Ese día comprendí aún más que cada día es un regalo y que no tenemos garantía de un mañana. La vida es corta, pero la eternidad es real. Fue una liberación increíble, y solo puedo estar agradecido”, ha expresado Erick en conversación con G1 sobre el incidente.
Entre su asombro y agradecimiento, el trabajador no pudo identificar al conductor ni la matrícula. De hecho, tomó mayor consciencia de la gravedad del asunto cuando solicitó acceso a la cámara de seguridad.
Erick estaba comiendo mientras esperaba el autobús de la empresa
Además de salir ileso, el incidente le dejó un mensaje relacionado a su fuerte creencia. Con una fe apoyada en la religión cristiana, comentó al mismo medio que reza de forma cotidiana, pero justamente ese día se encontraba particularmente agobiado. “Todos los días rezo antes de salir de casa, pero ese día no recé. Estaba estresado y ansioso por otros problemas personales, y aun así Dios me libró”, ha contado.
Erick celebró su fuerte creencia en un momento que le acercó a lo peor. Casi como una “prueba de fe”, el joven ha destacado que incluso en los malos momentos pudo ver la “acción de Dios”. Y, como se puede apreciar en las imágenes, su respuesta de gratitud fue inmediata.
Erick orando después de salvarse del accidente que casi termina con su vida
En el marco de una campaña de seguridad vial en América Latina, lanzada en junio de este año, las Naciones Unidas informaron que la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en Brasil es de 15,7 por cada 100.000 habitantes.
Este dato forma parte de una realidad preocupante en la que la seguridad vial es uno de los “principales retos” del país, a criterio del organismo internacional. Y es que el coste económico de los accidentes de tráfico se estima en un 5% del PBI, mientras que el 61% de las víctimas mortales de accidentes son peatones, ciclistas y motociclistas.