Los Mossos d’Esquadra están investigando una agresión presentamente homófoba ocurrida en Igualada en la madrugada del sábado al domingo, informa Regio 7. Los hechos ocurrieron en la noche del 28 de septiembre, en torno a las 4.15 h. Por motivos que se desconocen, un grupo numeroso de personas agredieron a varios jóvenes —no se ha concretado cuántos— con golpes y patadas. La agresión vino acompañada con inusltos homófobos, lo que hace sospechar del carácter homófobo de la agresión.
En el portal IgualadaNews, uno de los denunciantes asegura que les habrían insultado con expresiones como “maricón de mierda” antes de iniciar el ataque. Los agredidos fueron perseguidos hasta una gasolinera cercana. Denuncia asimismo que entre los agredidos se han registrado lesiones en la cabeza y pérdida de dientes fruto de la agresión.
La denuncia se presentó el lunes por la mañana y se ha puesto en conocimiento del juzgado y de la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación. Según Regio7, se han abierto diligencias por lesiones y por delito de odio y discriminación, y que desde el Servicio de Atención a la Víctima de los Mossos se está haciendo seguimiento a las personas afectadas.
