Loading...

Falla el paracaídas de una mujer tras saltar de una avioneta y muere de un fuerte impacto

Accidente

La víctima, de 52 años, ha impactado violentamente contra el césped y ha perdido la vida en el acto

La tragedia ha ocurrido en el aeródromo Miramar (Argentina)

Clarín

Una mujer de 52 años ha fallecido este domingo en la localidad de Miramar (Argentina) cuando ha fallado el paracaídas que debía amortiguar su caída al saltar de una avioneta.

El hecho, según ha informado el portal 0223, ocurrió alrededor de las 14 horas en el aeroclub ubicado a la altura del kilómetro 5,5 de la ruta 77. La víctima, identificada como Rosana Mabel Back, era oriunda de Misiones y, según se desprende de sus redes sociales, no era la primera vez que practicaba paracaidismo.

Back se tiró desde una avioneta, pero esta vez el sistema de paracaídas no funcionó y cayó violentamente contra el césped, perdiendo la vida en el acto. La víctima estaba participando en una jornada de saltos con conocidos y era integrante de la Asociación civil paracaidismo de Mar del Plata.

Investigación

Un defecto en el arnés de la víctima, que sería suyo, habría provocado que no se abriera el paracaídas

Tras el accidente, efectivos de la policía se personaron en el lugar y constataron que Back se encontraba sin vida. Como consecuencia, secuestraron el arnés y la mochila de paracaídas que llevaba para ser peritados en las próximas horas.

Fuentes consultadas por el diario La Capital de Mar del Plata han indicado que el equipo que empleaba la mujer era suyo y que habría presentado un desperfecto que hizo que no se abriera. “El cuerpo estaba en la zona del camino Los Jazmines, en inmediaciones del aeródromo”, han detallado en conversación con el citado medio marplatense.

Horas después de la tragedia, el aeroclub ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales donde han lamentado el accidente y se han desligado de la actividad de paracaidismo que se desarrollaba en el predio.

“El Aero club Miramar lamenta profundamente el trágico accidente ocurrido en las inmediaciones del aeródromo de Miramar en el día de la fecha, en el que perdió la vida una paracaidista. Acompañamos en este difícil momento a sus familiares, allegados y compañeros de actividad”, han escrito.

Lee también

Asimismo, han destacado que “el Aero club Miramar no tiene relación alguna con la actividad de paracaidismo que se desarrolla dentro del predio provincial del aeródromo de Miramar”.

En el caso interviene el fiscal de Delitos Culposos Germán Vera Tapia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11, quien ha ordenado realizar la autopsia este lunes.