El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a también investigado en la trifulca de agosto

Investigación abierta

El joven que le apuñaló le acusa de haber iniciado la reyerta con un puñetazo que le fracturó el tabique nasal

Dos agentes tratan de tranquilizar al padre de Lamine Yamal en Mataró

Dos policías locales de Mataró apartan al padre de Lamine Yamal durante el incidente de agosto en Rocafonda   

X

Mounir Nasraoui sufrió dos puñaladas el 14 de agosto de 2024 durante un incidente con unos vecinos del barrio de Rocafonda de Mataró (Maresme). Tres integrantes de una familia y un amigo fueron detenidos y dos hermanos, entre ellos el autor de las puñaladas, permanecieron siete meses en prisión, hasta enero que quedaron en libertad con cargos.

 Cuando la instrucción judicial estaba prácticamente finalizada, la abogada de los acusados logró mediante recursos que la Audiencia de Barcelona ampliara la causa y el padre de Lamine Yamal ha pasado a ser también investigado por presuntamente iniciar la pelea, rompiendo el tabique nasal de uno de sus agresores. De ahí que el jueves, declaró en los juzgados de Mataró como investigado, adelantó Crónica Global. El hombre solo respondió a las preguntas de su abogada y negó haber agredido a nadie aquella tarde, asegurando que se limitó a defenderse.

Lee también

El incidente empezó por la mañana, cuando el padre de Lamine paseaba por Rocafonda con unos amigos, y le cayó agua desde un balcón de un cubo en el que jugaba un niño de dos años. Los improperios que soltó el hombre provocaron que la familia del menor saliera a la calle en desbandada a pedir explicaciones al hombre. Aquel primer altercado fue grabado por algunos vecinos y compartido en redes sociales. Intervino la policía local que logró separar a los protagonistas de la pelea y calmaron a Nasraoui, que aseguró que denunciaría a los miembros de esa familia.

Horas después los familiares del menor lograron el teléfono de Nasroui y lo citaron en un parking para arreglar las cosas. Según la defensa de los acusados, nada más llegar al estacionamiento el padre de Lamine empezó a repartir puñetazos y ellos se defendieron. De hecho el padre del menor, arrebató la navaja que, según su versión, llevaba un amigo del padre de Lamine. Navaja con la que atestó las dos puñaladas al hombre. “Me sentí acorralado y me defendí”, declaró.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...