La Policía de la Ciudad de Buenos Aires ha desmantelado un laboratorio artesanal de drogas escondido en un barrio de Mataderos, donde se producía tusi, hongos alucinógenos, marihuana y LSD. Han logrado llegar al escondite después de detener al químico responsable: le ha delatado su nerviosismo y un intento de escapar de un control rutinario.
El caso comenzó a partir de un procedimiento callejero habitual, cuando oficiales de la Comisaría Vecinal 15 vieron a un hombre salir del barrio La Carbonilla, en Paternal, con una riñonera en su pecho. Se subió a una Chevrolet Tracker conducida por otro hombre que lo estaba aguardando y arrancó.
Laboratorio narco
Al bajar del vehículo en el control, los agentes encontraron tusi y hongos en la riñonera, lo que ha conducido al hallazgo de un laboratorio tras una puerta falsa en el patio de su casa
Como la matrícula del coche estaba algo borrada y no era legible, los oficiales ordenaron al conductor que detuviera la marcha. Allí, el pasajero se puso nervioso y entró en 'modo huida': quiso escapar, lanzó la riñonera y se fue corriendo.
Los oficiales lograron detenerlo a los pocos metros y abrieron el bolsito. Allí se encontraron con “un todo por dos pesos ambulante de droga”, según han indicado fuentes policiales a Clarín. Allí había hongos alucinógenos, tusi, marihuana, gomitas de tetrahidrocannabinol, pastillas de MDMA (éxtasis) y de micro LSD.
El laboratorio de droga que ha hallado la Policía de la Ciudad en una casa de Mataderos
El hombre que conducía el coche estaba trabajando como conductor de aplicación en ese momento, por lo cual fue liberado. Pero el fiscal que recibió la causa ordenó allanar la casa del detenido, en Cafayate al 1900, para ver si encontraban más elementos.
Allí se toparon con un laboratorio artesanal, escondido detrás de una puerta falsa en un patio: incubadoras usadas en la elaboración de las drogas, una caja tipo invernadero, procesadoras, batidoras, cajas de agujas, cajas de jeringas, cinco frascos con anabólicos, un frasco con hongos, sustrato para cultivo y bolsas con restos de tusi. Como la archiconocida postal de Breaking Bad, pero no en Alburqueque, sino en Mataderos.
También incautaron esencias aromatizantes, un bidón de alcohol de cereal, probetas, moldes de silicona, anteojos de luz ultravioleta con cargador, una balanza, semillas y sachets con polvo blanco. La causa ha quedado en manos del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas nro. 12, del Dr. Juan Manuel Neumann.


