La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre por un robo con violencia cometido mediante el método del mataleón durante la madrugada del 6 de septiembre en una calle céntrica del barrio de San Luis de la ciudad hispalense. La víctima fue abordada por la espalda, inmovilizada con violencia y arrojada al suelo, momento en el que el agresor se apoderó de sus pertenencias.
Según ha informado el Cuerpo en una nota, como consecuencia de los hechos la víctima sufrió diversas lesiones, entre ellas la fractura de una costilla, por lo que requirió asistencia médica.
Tras el aviso, la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo para la identificación, localización y detención del presunto autor de este robo violento, que terminó con su puesta a disposición judicial y posterior mandamiento de ingreso en prisión.
El cuerpo ha subrayado que esta maniobra de inmovilización, conocida como “mataleón”, entraña “un grave riesgo para la integridad física de las personas que la sufren”, ya que si la presión alrededor del cuello se mantiene más tiempo del necesario para que la víctima pierda el conocimiento podría ocasionar serios problemas de salud


