Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de cometer seis estafas bancarias en Martorell (Barcelona). El presunto estafador habría usado la modalidad Voice Phising, que consiste en llamar a la víctima haciéndose pasar por un trabajador del banco de la víctima con el objetivo de obtener contraseñas y pins de acceso a sus cuentas y realizar transacciones fraudulentas.
Según han informado este martes los Mossos d'Esquadra en un comunicado, no es la primera vez que este hombre queda detenido por estafas. La policía de Reus (Tarragona) ya lo detuvo con anterioridad por cometer engaños usando el mismo método.
'Modus operandi'
Cuando conseguía que sus víctimas se fiaran de que era un trabajador de su banco, el estafador obtenía contraseñas de acceso a sus cuentas y realizaba transacciones fraudulentas
El detenido es un joven de 21 años, y en esta ocasión está acusado de seis delitos de estafa, con los que habría obtenido más de 11.000 euros.
La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de varios casos de estafa con esta modalidad.
El detenido contactaba con las víctimas haciéndose pasar por empleado de su banco y les hacía creer que se estaban produciendo movimientos fraudulentos en sus cuentas. Después de provocarles miedo, les instaba a transferir urgentemente su dinero a otra cuenta.
Las víctimas creían que estaban hablando con su banco y, por miedo a perder su dinero, transferían su dinero a la cuenta que les indicó el estafador.


