La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 57 años en Las Palmas de Gran Canaria acusado de un delito de violencia de género y quebrantamiento de condena. El arrestado, quien cuenta con numerosos antecedentes, habría amenazado de muerte a su pareja con un cuchillo delante de sus cuatro hijos menores con quien vivía pese a que tenía una orden judicial de alejamiento.
El 9 de octubre por la tarde, una mujer denunció en la Comisaría de Distrito Sur la desaparición de su hija de 15 años, que no había regresado a casa después de ir al instituto, ha explicado este martes el cuerpo policial en un comunicado.
Pasada la medianoche, una patrulla policial localizó a la menor en el Parque de San Telmo. La joven contó a los agentes que se había fugado de casa porque su padrastro agredía habitualmente tanto a ella como a su madre. Además, dijo que lo hacía quebrantando de forma reiterada una orden de alejamiento en vigor dictada por un Juzgado de lo Penal.
A juicio
El detenido está acusado de un delito de violencia de género y quebrantamiento de condena
La adolescente relató también que dos días antes, el 7 de octubre, el hombre había amenazado de muerte a su madre con un cuchillo de cocina en presencia de sus tres hermanos menores, de 1, 8 y 9 años de edad. Pese a ello, la víctima permitió que el agresor regresara al domicilio al día siguiente, detalló la menor.
Ante estos hechos, los agentes trasladaron a la menor y a su madre a dependencias policiales para garantizar su seguridad. Allí, la mujer confirmó las declaraciones de su hija y manifestó su intención de presentar una denuncia contra su pareja. En ese momento, el hombre se encontraba con los tres menores en otra vivienda de la capital grancanaria.
La Policía Nacional localizó al presunto agresor en un domicilio del barrio de Ciudad del Campo. A las 3:05 horas del 10 de octubre, el hombre fue detenido. Durante el arresto, los agentes incautaron un cuchillo de cocina con mango blanco, presuntamente utilizado para amenazar a la víctima.
El detenido, que cuenta con diez detenciones previas por delitos similares y cuatro reclamaciones judiciales vigentes, fue trasladado a dependencias policiales. El atestado fue remitido al Juzgado de Guardia y a la Fiscalía de Menores, que continúa la supervisión de la situación de la menor y sus tres hermanos.


