Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en Terrassa (Barcelona) en una operación policial que ha terminado con 16 personas detenidas. Durante la investigación, se han practicado 8 registros en inmuebles de esta localidad.
Según informan este martes los Mossos en un comunicado, se trataba de un entramado criminal muy activo en la distribución de la droga. Principalmente traficaban con cocaína, aunque también con otras sustancias estupefacientes.
Los 16 detenidos en esta operación policial tienen edades comprendidas entre los 20 y los 54 años. Todos ellos están acusados de los delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal.
Según las pesquisas
La banda criminal distribuía drogas tanto a consumidores como a toros traficantes
Las indagaciones policiales, lideradas por la Unidad de Investigación de Terrassa con la colaboración de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte, han durado más de nueve meses. La operación culminó el pasado 16 de octubre con el desmantelamiento de esta banda criminal y la detención de estas 16 personas.
La banda operaba desde varios inmuebles ubicados en el distrito 6 de Terrassa con la finalidad de vender droga tanto a traficantes como a consumidores. Cada individuo asumía diferentes roles y responsabilidades dentro de la banda criminal.
La red contaba con un cabecilla y varios miembros que se encargaban de adquirir la droga, de guardarla en lugares seguros y de distribuirla.
La venta de la droga se hacía directamente desde los pisos ubicados en el distrito 6 de Terrassa, aunque para ello también se desplazaban en vehículos y especialmente en patinete eléctrico.
Durante el dispositivo policial desplegado el 16 de octubre, además de las 16 detenciones, los Mossos requisaron también 350 gramos de cocaína, 1,6 kilos de marihuana, 10 balanzas de precisión, más de 11.000 euros en efectivo, un arma corta de aire comprimido, un puño americano y un machete.


