Secuestra a una mujer y a sus dos hijos, recorren 2.000 kilómetros en coche durante 13 días y se alimentan solo de latas de atún, galletas y pan

Secuestro

El destino final era Argelia, pero el hombre fue detenido en Málaga

Agente de la Policía Nacional en Málaga

Secuestra a una mujer y a sus dos hijos, recorren 2.000 kilómetros en coche durante 13 días y se alimentan solo de latas de atún, galletas y pan

POLICÍA NACIONAL / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Málaga capital a un hombre acusado de secuestrar a su ex pareja y sus dos hijos, según informa Diario Sur. Durante los 13 días que duró el cautiverio, recorrieron 2.000 kilómetros por carretera y los secuestrados solo se alimentaron con atún, galletas y pan.

El viaje tenía como destino final Argelia, y cuando encontraron a las víctimas vieron que sus condiciones de insalubridad eran “extremas”. Fueron las autoridades francesas quienes dieron la voz de alarma, la que el vehículo salió desde el país galo.

13 días conduciendo sin parar atravesando España y Portugal

El día 3 de octubre noticiaron la desaparición de la mujer y los pequeños. El presunto secuestrador rompió el teléfono de al afectada para cortar cualquier vía de comunicación que pudiera tener con el exterior. Además, durante los 13 días que duró el viaje (en el cual atravesaron España y Portugal) estuvo conduciendo sin apenas descansar.

Fue en un momento de despiste cuando la mujer recuperó su móvil y pudo mandar un mensaje de alerta a un familiar: ”Me quiere matar, avisa a la policía que son los únicos que me pueden salvar, y borra todo para que él no lo vea”.

Es entonces cuando la Policía localizó el coche en Málaga capital. El objetivo del presunto delincuente era huir a Argelia para escapar de las órdenes de detención a su nombre. Tanto la mujer como los niños fueron trasladados a un centro médico con signos de desnutrición, deshidratación y diversas picaduras de insectos en el caso de los niños.

El presunto autor de los hechos fue llevado de inmediato a una prisión, reuniendo los delitos de homicidio, agresión sexual agravada y continuada, detención ilegal, reclamación judicial internacional, malos tratos en el ámbito de género y doméstico, y delito contra la intimidad y de daños.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...