“Mamá murió sola”, indignación de la familia de la mujer que falleció sola en una isla tras ser abandonada por el crucero en el que viajaba

Sucesos

La mujer se desvió de su grupo durante una caminata porque se sentía cansada y nunca regresó al barco

Imagen de recurso: un crucero de lujo

Imagen de recurso: un crucero de lujo

Clarín / Pixabay

Una mujer que decidió disfrutar de unas vacaciones en un crucero de lujo ha sido abandonada por el barco en una isla, causándole así la muerte. Según apunta la BBC, el cuerpo de Suzanne Rees, de 80 años, fue hallado sin vida el pasado domingo por un equipo de rescate en la isla de Lizard, situada en la Gran Barrera de Coral (Australia).

El día anterior, la mujer había realizado una caminata por la isla remota junto a otros pasajeros del crucero. Sin embargo, horas después no se encontraba a bordo cuando el barco zarpó. Su hija, Katherine Rees, asegura estar “impactada y triste” por el hecho de que el Coral Adventurer partiera sin su madre, a quien describió como una persona activa, saludable y amante de la jardinería y el senderismo. “Por lo poco que nos han dicho, parece que hubo una falta de cuidado y de sentido común”, asegura Katherine. “Mamá murió sola”.

Los pasajeros del crucero se trasladaron a la isla en una excursión para practicar senderismo o buceo

Imagen de la Isla Lizard, en la Gran Barrera del Coral

Imagen de la Isla Lizard, en la Gran Barrera del Coral

Propias

A comienzos de la semana, Suzanne Rees, originaria de Nueva Gales del Sur, participó en la primera parada de un crucero de 60 días alrededor de Australia, que había partido desde Cairns. Los pasajeros -que desembolsan decenas de miles de dólares para unirse a este tipo de viajes- fueron trasladados a la exclusiva isla para una excursión de un día, con la opción de practicar senderismo o buceo. Suzanne se unió a una caminata grupal hacia el pico más alto de la isla, Cook's Look, pero decidió separarse del grupo porque necesitaba descansar.

Según relató su hija, se le pidió que descendiera sola, sin acompañamiento, y luego el barco partió aparentemente sin verificar que todos los pasajeros estuvieran de regreso. “En algún momento de esa secuencia, o poco después, mamá murió sola” añade su hija, la cual ha expresado su esperanza de que una investigación forense “averigüe qué debería haber hecho la empresa para salvar la vida de mamá”.

Lee también

Fallece un hombre y otros cinco resultan heridos en un accidente de una furgoneta en Orihuela (Alicante)

Europa Press
Imagen de archivo de una ambulancia del SAMU en Alicante.

Según el portavoz de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, el capitán del barco notó la ausencia de la mujer alrededor de las 21:00 horas del sábado. Unas horas después, un equipo de búsqueda regresó a la isla, pero las labores se suspendieron durante la madrugada. Más tarde, un helicóptero retomó la búsqueda y encontró el cuerpo de Suzanne.

El director ejecutivo de Coral Expeditions, Mark Fifield, asegura que la empresa “lamentaba profundamente” lo ocurrido: ”Estamos trabajando en estrecha colaboración con la policía de Queensland y otras autoridades para apoyar la investigación. No podemos hacer más comentarios mientras este proceso está abierto”, señaló Fifield.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...