Detenidos cuatro hombres en L’Hospitalet de Llobregat con 120 kilos de hachís y una pistola con forma de bolígrafo

Sucesos

Los cuatro arrestados pasaron a disposición judicial ante el Juzgado de Guardia del municipio barcelonés

Los elementos incautados por los Mossos

Los elementos incautados por los Mossos

Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro hombres en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y han intervenido 120 kilogramos de hachís, además de ketamina, pastillas de Rivotril y un arma de fuego. Los arrestos se produjeron los días 23 y 24 de octubre, tras una investigación conjunta del Grupo de Delincuencia Urbana y de la Unidad de Investigación de la comisaría local.

Los hechos se iniciaron cuando una patrulla policial detectó un intercambio de droga en la vía pública. Los agentes interceptaron a dos de los participantes, de 23 años, y comprobaron que portaban una pieza de hachís de 1,2 kilogramos, una cantidad casi 50 veces superior a la permitida para consumo propio. Ambos fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

Los agentes localizaron un arma de fuego con forma de bolígrafo lista para disparar, junto con diversa munición

El tercer implicado logró huir en ese momento, pero los agentes consiguieron seguirlo hasta el portal de un edificio cercano. Gracias a las pesquisas posteriores, se logró determinar a qué vivienda había accedido. Con esta información, los investigadores solicitaron al Juzgado de Instrucción número 1 de L’Hospitalet de Llobregat una orden de entrada y registro, que fue autorizada.

El 24 de octubre, los Mossos efectuaron la entrada en el domicilio, donde arrestaron a dos hombres más, de 27 años, y hallaron una gran cantidad de sustancias estupefacientes. Entre ellas destacaban 119 kilogramos de hachís distribuidos en paquetes, además de 116,4 gramos de ketamina y 15.700 comprimidos de Rivotril, un medicamento del grupo de las benzodiacepinas presuntamente destinado al tráfico ilegal.

Según la policía, la ketamina hallada se encontraba en un estado que podría indicar su uso para la fabricación de “cocaína rosa” o tusi, una droga sintética cada vez más extendida en entornos de ocio.

En el registro también se intervinieron herramientas utilizadas habitualmente para la manipulación y distribución de drogas, como máquinas de envasado al vacío, etiquetadoras y material de embalaje. Además, los agentes localizaron un arma de fuego con forma de bolígrafo lista para disparar, junto con diversa munición, por lo que los detenidos también están acusados de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los cuatro arrestados pasaron a disposición judicial ante el Juzgado de Guardia de L’Hospitalet de Llobregat.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...